Beucarnea joven: ¿debo cambiar de maceta?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por veloz, 24/6/08.

  1. veloz

    veloz JCArlos Veloz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puebla,Puebla,México
    Hola; que tal!!! soy nuevo en este asunto de la jardinería, la verdad a mi no se me da esto, y casi no llama mucho mi atención; bueno llamaba, ya que un ser muy querido me regaló una Beaucarnea o como todos ustedes saben "pata de elefante", me dicen que según son de mucha suerte, quien sabe, no creo en eso la verdad, solo sé que es un regalo al que le quiero poner atención y dedicación. leyendo me di cuenta que usan terminos como "pulverización" que es eso?? mi planta mide de la tierra a donde empieza a ramificar escasos 5.5 cm, es decir la parte abultada; y está en una masetita de 10 cm. mis preguntas son: le debo asignar una nueva maseta?, noté que las hojas se maltratan, la debo colocar en alto?? evitar moverla? es que cuando llueve, la saco a que se rocíe. me ayudan?? por favor!!!!!!!! ah lo olvidaba, la etiqueta dice que viene de un vivero de Colima y tmbn dice que es una Beaucarnea pata de elefante de 4" eso quiere decir que ya no crece? o solo es la medida para identificar el producto con la etiqueta??
    [​IMG]
    es esta, por favor auxilienme:desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: Elefante joven

    Hola Veloz, lo de pulverizar es muy simple, con un rociador, es decir con lo que echas agua a la ropa antes de plancharla, eso es pulverizar la planta es rociarla no echarle agua en exceso, sobre todo cuando son jóvenes como dices y se tu plantita:happy: , la palabra correcta del aparatejo es atomizador, siempre la olvido:( y usarlo es pulverizarla, como ya te dije, si encuentro una página que hable sobre los cuidados de esta planta te aviso.:5-okey: mira
     
  3. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: Elefante joven

    Hola Veloz, lo de pulverizar es muy simple, con un rociador, es decir con lo que echas agua a la ropa antes de plancharla, eso es pulverizar la planta es rociarla no echarle agua en exceso, sobre todo cuando son jóvenes como dices y es tu plantita:happy: , la palabra correcta del aparatejo es atomizador, siempre la olvido:( y usarlo es pulverizarla, como ya te dije, :5-okey: mira estos datos aqui http://fichas.infojardin.com/arbustos/beaucarnea-recurvata-nolina-beucarnea.htm
    ahí encontrarás muchos datos y disfrutala mucho.
     
  4. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Elefante joven

    lo de las 4" es el tamaño comercial, y a esa planta lo unico que la mata es "el exeso de cuidados". puedes ponerla directo en el suelo, a pleno sol o media sombra, como quiera sobrevive... suerte