Beucarnea o nolina con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por c3po1971, 5/4/07.

  1. c3po1971

    c3po1971

    Mensajes:
    8
    Hola a todos, tengo una Pata de Elefante (Nolina) de 1,60 m de alta desde hace más de 1 año. Hace un par de semanas que creo que está siendo atacada por una plaga. Están calléndose las hojas (parecen secas) y las que no se caen parecen como mordidas. La he fumigado con el producto Compo triple acción (contra cochinillas-araña roja-pulgones-oidio).

    Tengo mucho cariño a esa planta, y estoy un poco desesperado.

    Cuelgo unas fotos a ver si podeis ayudarme.
     

    Archivos adjuntos:

    • FOTOS.zip
      Tamaño de archivo:
      808,8 KB
      Visitas:
      319
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Nolina con plaga ¡¡ayuda!!

    :happy: C3po1971, Si la has fumigado elimirará la plaga ( si la tiene), de todas formas mira que el sustrato no está demasiado húmedo, el exceso de humedad las mata rápidamente... Mira si tiene el tronco duro al tacto o más bien blando
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. c3po1971

    c3po1971

    Mensajes:
    8
    Re: Nolina con plaga ¡¡ayuda!!

    La plaga se ha extendido por el salón de mi casa. Ha acabado con una Orquídea, y está atacando a un Tranquito de Brasil y una Drácena (con la que llevo 15 años y está preciosa). Así que he vuelto a rociar todas las plantas con el producto de compo. He visto una especie de pequeñas moscas pulutar por las plantas y he acabado con ellas (creo). Respecto a mi Nolina, el sustrato está completamente seco en su capa más exterior, pero a 5 cm está húmedo, creo que a la povre se le ha juntado la plaga con un exceso de humedad. A ver si sobrevive.

    Os mantendré informados.
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Nolina con plaga ¡¡ayuda!!

    Pobre en las fotos se ve muy rara...como las hojas secas,ojala puedas salvarla:beso:
     
  5. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Nolina con plaga ¡¡ayuda!!

    En las fotos se sprecian unas manchitas sobre las hojas, peor no estoy muy segura...las tiene?
     
  6. c3po1971

    c3po1971

    Mensajes:
    8
    Re: Nolina con plaga ¡¡ayuda!!

    La pobre Nolina no tiene manchas, son más bien picaduras o algo así, y pierde la coloración de esa zona, pero al estar totalmente comida, la apariencia de la pobre es tristísima, a ver si esta tarde puedo hacer otra foto desde más cerca, o puede que se la haga al Tronco de Brasil, que al tener las hojas más anchas creo que la cámara de fotos las enfocará mejor.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Nolina con plaga ¡¡ayuda!!

    :happy: C3po1971, yo cambiaría cuanto antes el sustrato por otro seco....:beso: