1. conchi_sr

    conchi_sr

    Mensajes:
    8
    :(
    Vereis...tengo una planta en mi despacho, es preciosa. No sabía lo que era, y en el foro me dijeron que era una Beaucarnea recurvata. Me aconsejaron regarla menos, cambiarla de lugar, vaporizarla porque igual tenía falta de humedad...en fin, he hecho todo, y sigue malita....
    Las horas se están poniendo marrones, se le caen, y además segrega como una resina en sus troncos, de color marron...
    Además, en el nacimiento de la hora, que nace blanca, tiene pintitas marrones, qué puede ser?
    Ya no sé que hacer, y la verdad, era preciosa....alguien me puede ayudar???


    Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré!
     
  2. Re: Mi plantita se muere....

    Hola CONCHI SR,
    No te puedo ayudar demasiado ya que no tengo la experiencia de haber cuidado esta planta, mira la ficha de la planta donde te pone sus necesidades y cuiados básicos además de la sensibilidad hacia los ácaros y cochinillas.

    Aqui te dejo la dirección

    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/beaucarnea-recurvata-nolina-beucarnea.htm

    -----------
    Suerte, un saludo
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi plantita se muere....

    Hola Conchi_sr, yo tengo una aun pequeña, pero no he tenido problemas, tampoco la riego muy frecuentemente, pienso que puede ser exceso de humedad, pues este tipo de plantas no la requieren mucho, espero que alguien con mas experiencia en esta materia te ayude.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi plantita se muere....

    :happy: Conchi, pon una foto si puedes.:beso: :beso:
     
  5. conchi_sr

    conchi_sr

    Mensajes:
    8
    Re: Mi plantita se muere....

    Hola Lur,

    Mañana en cuanto llegue al despacho le hecho unas fotitos, y te pongo las de hace un mes y las de ahora, verás como está....se han empezado a poner los troncos blandos, tiene manchas, las hojas están blancas, débiles, marrones....en fin, un desastre. :(

    Me da mucha pena que se muera, es muy bonita.....

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. conchi_sr

    conchi_sr

    Mensajes:
    8
    Re: Mi plantita se muere....

    Hola a todos,

    Os adjunto unas fotos, para que veais lo malita que esta mi planta....He fotografiado la resina que tiene en el tronco.
    Gracias!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi plantita se muere....

    :happy: Conchi, me parece exceso de riego, saca la planta y compruébalo, si es así cambia el sustrato cuanto antes.Y no rieges. Corta las hojas estropeadas. Dinos que parte del tronco está blando, si esta por abajo o sólo por arriba.
    En caso desesperado se podría cortar toda parte blanda y un poco de la sana y sellar ....
    :beso:
     
  8. conchi_sr

    conchi_sr

    Mensajes:
    8
    Re: Mi plantita se muere....

    Hola Lur,

    Gracias por responder.
    A qué te refieres cuando dices que saque la planta??? Que la saque del tiesto? Crees que sería buena idea trasplantarla con tierra nueva??
    La parte blanda es la de arriba, y no es blanda, mas bien parece que hay espacios huecos...esta mañana cuando he llegado al despacho y la he visto....da pena, cada lunes cuando llego la veo peor.
    El tronco por abajo está duro, aunque hay un trocito que parece que al apretar ceda un poco...pero se ve bien.
    Muchas gracias por todo.
    Conchi.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi plantita se muere....

    :happy: Sí me refiero a sacarla de la maceta y ver si está muy húmedo el sustrato, si es así cámbialo.
    Yo cortaría la parte hueca de arriba hasta que el tronco este duro, es conveniente cortar tambien un trocito de la parte dura y luego sellar con cera de vela.
    Suerte
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Mi plantita se muere....

    SALUDOS CONCHI:52aleluya:
    tu planta parece que tubo exceso de riego por las partes blandas que dices que tiene y por unos pequeños orificios que se ven en el tronco en la fotografia es una caracteristica que yo he visto en otros troncos, suerte.
    :eyey:
     
  11. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi plantita se muere....

    Hola a tod@s:

    es la primera vez que participo en un foro de estos y la verdad es que estoy un poco perdida pero como la planta de la que se habla aquí también la tengo yo pues ... supongo que podré lanzar aquí la consulta que tengo.
    Yo también tengo una pata de elefante (pequeña aún) pero tengo una duda y es que en las puntas de sus hojas se está poniendo marrón, como si estuviera quemada y la verdad es que no sé qué hacer. Ya lleva un tiempo así y la verdad es que no ha ido a peor, pero sigue con las hojas así.
    ¿puede alguien ayudarme?
    Os envío una foto con las hojas de la planta sobre un fondo blanco para ver si así podéis apreciar el problema.

    Gracias
    Silvia
     
  12. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi plantita se muere....

    Hola:

    lo siento pero en el mensaje anterior no adjunté correctamente las fotografías
    os las envío ahora

    gracias
    Silvia
     

    Archivos adjuntos:

  13. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Mi plantita se muere....

    HOLA CHIQUITA CATIVA:52aleluya:
    las hojas marrones se pueden deber a 3 motivos: exceso de riego, exceso de abono y demasiado sol. En verano las hojas de la pata de elefante deben de
    atomizarse para que no se le sequen las puntas.
    en cuanto a riego, en invierno cada 15 dias y dejar que seque el sustrato
    en verano cada semana y dejar que seque el sustrato :5-okey:
     
  14. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi plantita se muere....

    Hola:

    muchas gracias por vuestra ayuda .... :smile:
    yo creo que va a ser por un poco de todo porque cuando me la regalaron no tenía ni idea de sus cuidados y la regué bastante, desde que me informé un poco más sobre ella dejé de hacerlo y al menos las puntas marrones dejaron de "crecer". De todos modos, indicaros que la tengo justo delante de la venta (habrá unos 15 - 20 centímetros de separación) ¿es bueno tenerla ahí o debería cambiarla de sitio?

    Gracias
    Silvia
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi plantita se muere....

    :happy: Chiquita cativa, no pones en el perfil el lugar donde vives, sería recomendable...por el clima.:meparto:
    Es normal, pues necesitan humedad ambiental alta, pulveriza con agua no calcárea para aumentarla.
    Le gusta la luz, así que estará bien al lado de la ventana
    Si tienes calefacción pulveriza más a menudo , en cuanto al riego, ten cuidado y riega cuando te asegures de que el sustrato está seco (utiliza el método del palito o introduce el dedo unos 6 cm )con exceso de riego la planta muere con facilidad.
    Suerte y :beso: :beso: