Bicarbonato sódico para mildiu

Tema en 'Fungicidas químicos y ecológicos para hortalizas' comenzado por aleira, 3/7/07.

  1. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    hablando de los tomates con un señor mayor que vive al lado de mi huerto, le dije que tenía que comprar azufre o sulfato de cobre para mis plantitas porque tenían mildiu y me dijo que él utilizaba bicarbonato sódico mezclado con jabón y aceite de girasol y que le iba muy bien.Alguno de vosotros lo ha probado?
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo cuando aparece oidio en mis plantas culinarias, corto las ramas que tienen el hongo y hago un potingue como el que dices aleira, echando un pelín de bicarbonato, un pelín de aceite de oliva, y un poquillo de jabón lagarto en agua, se lo echo varias noches seguidas y no vuelve a aparecer.
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Upssss!!
    Lo que aparece en la dirección que puse, es más o menos lo mismo que aparece en la dirección que puso Pipsi. Esto me pasa por escribir antes de leer.
    Perdón
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Pues si, como ya comenté en otros posts, cuando las plantas tienen fruto no quiero utilizar cobre o azufre y solo fumigo con agua + jabón de potasa + bicarbonato sódico (1 litro + 1 cuchara + 1 cucharadita) no lo mezclo con aceite porque cuando lo hice el jabón y el aceite se convirtieron en una masa pegajosa y se me atascó el pulverizador. Me parece que es aún mas efectivo con aceite y ahora que estoy leyendo el enlace que puso Pipsi veo que debo cambiar las cantidades de los ingredientes. :icon_cool:
     
  7. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Me he decidido a utilizar la meezcla, lo que pasa es que hoy llueve mucho así que me esperaré a mañana para echarla aunque ya la tengo preparada.Ya os contaré si me va bien.