Bichejos que parecen ciempiés, muy pequeños, en los rosales mini

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por yacuc, 7/8/12.

  1. yacuc

    yacuc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    necesito ayuda por favor.
    tengo una jardinera con rosales minis y desde algun tiempo he encontrado unos bichejos que parecen cienpies, pero muy minis.
    creo que son los culpables de la muerte de uno de mis rosales.
    los otros estan muy perjudicados.
    podria alguien decirme si saben como se llaman esos bichejos y como puedo eliminarlos para salvar mis rosales?
    gracias
     
  2. Re: plaga

    una foto seria mejor para poder identificar
     
  3. Re: plaga

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Lo mismo son lombrices, y si es así son beneficiosas para tus plantas.

    ¿Cómo de grande es la jardinera? normalmente los rosales, aunque sean minis, necesitan mucho espacio para poder desarrollarse bien, y si has puesto varios en un mismo lugar es posible que se estén estorbando y compitiendo por los nutrientes y el espacio, con lo que es posible que el que ha muerto haya sido por eso.

    Ponnos alguna foto y te decimos :happy:

    Besos ;)
     
  4. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: plaga

    Esos bichejos es probable que busquen la humedad del riego pero no atacan a los rosales. Y yo tambien pienso que una jardinera es poco espacio para rosales aunque sean minis. Suerte:5-okey:
     
  5. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: plaga

    Intenta poner una foto para poder ayudarte mejor.
     
  6. yacuc

    yacuc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: plaga

    gracias amigos.
    La jardinera mide 77cm de largo x 19cm de ancho y 19cm de fondo. y ahora aolo tengo dos en ella.
    y la foto llevo intentando cazar uno todos estos dias pero corren mucho, no creo que sen gusanos por que tienen muchas patas, pero creo que tampoco son tigeretas.
    intentare poner una foto
     
  7. Re: plaga

    Hola!

    La jardinera tiene muy poco fondo, los rosales necesitan mucho espacio en las raíces; te recomiendo que cambies tus rosales de sitio y, si son minis, lo mejor es que separes los distintos pies para que puedan desarrollarse bien.

    Besos ;)