Bichejos varios en mi jardín: cochinillas de humedad, arañas, etc.

Tema en 'Araña y plantas' comenzado por USHER_1977, 6/9/06.

1. USHER_1977

USHER_1977 USHER_1977

Wenas!!!:razz: después del veranito en Barcelona, ya estoy otra vez en Andover (Londres) :icon_rolleyes: y como no, estos días me ha tocado quitar las malas hierbas:desconsolado: , al hacer esto me he topado con la fauna de mi jardín, Hormigas, caracoles, arañas, gusanos, y otro animalillo que la verdad lo tengo en masa, y no se como se llama, parece armadillos de esos que se enroscan para protegerse pero de tamaño mini…Bueno mi pregunta :sirena: son malos para las plantas? Y si lo son como los elimino? Normalmente se ponen entre las piedras… ah!!! Otra como puedo hacer para tener menos arañas en mi jardín? este país esta lleno de arañas y la verdad a mi me dan un poco de asco :razz: aunque si no son malas para las plantas las dejare tranquilas, bueno espero vuestras respuesta impaciente y por adelantado GRACIAS!!!:5-okey:

2. joluor

joluor

Re: Bichejosss!!!

Por la descripción supongo que serán cochinillas de humedad, también llamados bichos bola. Ahí va una foto:

Por lo que sé son omnívoros y se alimentan de carroña o materia en descomposición. Pero también pueden atacar a veces las raíces u otras partes de las plantas. Tampoco te lo puedo decir muy seguro. Simplemente elimínalos a mano. Si no forman plaga no creo que causen gran daño.

Por cierto, son crustáceos como las langostas, las nécoras y los percebes. Y dentro de los crustácesos pertenecen al grupo de los isópodos, que tiene especies acuáticas y terrestres. Éste es un pariente acuático de los bichos bola:

3. ZORRONIK

ZORRONIK Novato

Hola, yo que tu no me deshago de las arañas ya que estas mantienen a raya un montón de insectos que, de no ser por ellas, se convertirían en plaga y acabarían con tu jardín.

Suerte
    :5-okey:

4. nika

nika

hola usher..... como a ti el tema de los insectos y arañas....aix....pero zorronik tiene razón evitan que otros invadan tu jardin......saludos

5. USHER_1977

USHER_1977 USHER_1977

Gracias Joluor por tu informacion que me viene bien, por ahora como dices tu los ire cazando a manos, hay a patadas asi que tengo una plaga,a las arañas las dejare por ahora que se coman las moscas aunque las que se crucen en mi camino gggggggg... gracias zorronik y nika