Bichejos varios

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por PAKo ., 26/4/15.

1. PAKo .

PAKo .

El primero a ver si acierto,es Forticula auriculata y en esta foto están una ninfa y uno recién mudao.
    1-
    Este es un macho.
    2-
    Y una hembra.
    3-
    Una avispa (creo).
    [​IMG][​IMG]
    4-
    Otra plateada.

5-
    Una mosca (no hacer caso del polvillo verde).
    [​IMG][​IMG]
    6-
    Otra mosca.
    7-
    Una araña saltarina.
    [​IMG][​IMG]
    La misma especie,diferente ejemplar ¿mismo sexo?.
    [​IMG][​IMG]
    8-
    Un mini escarabajo,si ya me identificais la planta perfecto.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    9- coleóptero,10-planta
    Y para terminar lo mejor es terminar con algo dulce y que hay mas dulce que unos pulgones.
    [​IMG][​IMG]
    11-
    Y si me identificais también a los pastores (hormigas).
    [​IMG][​IMG]
    12-
    Ya solo falta la guinda del pastel,estos bichos super pequeños que están alrededor de los pulgones ¿podrían ser ninfas de Heterogaster urticae u otro depredador de afidos?
    [​IMG][​IMG]
    13-
    Gracias por vuestro tiempo,paciencia y sabiduría pero el próximo fin de semana subo al pre-pirineo asi que prometo volver,un saludo.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Forficula auricularia: lo único que se puede añadir es que la que dices que es macho es imposible saber el sexo ya que es una ninfa. Lo demás correcto.
    Tentredínido: imposible para mí.
    Abejita: requeteimposible del todo.
    Mosca gorda: supongo que una Tachina fera, pero espera el diagnóstico de Piluca.
    Mosca chica: ídem que lo anterior cambiando Tachina fera por Eupeodes corollae.
    Araña saltarina: Heliophanus sp. La primera es hembra seguro. La segunda no sé ni el sexo, ni si es la misma especie que la otra. Lo más habitual es que no se puedan identificar por foto.
    Escarabajo: Attagenus trifasciatus. La planta podría ser un Delosperma, tal vez, pero hay muchos géneros cuasi-idénticos.
    Todas las demás fotos: tratando de adivinar la planta me quiere parecer un haba, así que seguramente sean Aphis craccae, Aphis craccivora o Aphis fabae. Las hormigas con mucho atrevimiento podría semisugerir que podrían ser del género Formica. Aparte de esos dos no existen más tipos de insectos en esas fotos. Hay pulgones ápteros, pulgones alados, ninfas de pulgón y mudas de pulgón, pero son todos de la misma especie.

3. ............

............

PAKo,
    Yo el 7 lo dejaría en hembra de Eupeodes sp. (a secas).
    Un saludo.

4. PAKo .

PAKo .

Gracias a los dos por vuestra identificaciones,los pulgones la primera colonia la encontré en una ortiga y las demás en habas,¿seguro que los bichos pequeños que se ven (muy mal) son mudas de los mismos pulgones?,un saludo.

5. ............

............

PAKo,
    Sí, son mudas.
    Te dejo un enlace a una foto comentada por Ángel Umaran en BV. Yo no tengo mucha idea de pulgones pero me parece que lo más probable es que los tuyos sean también A. fabae,
    http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Aphis-fabae-img467008.html
    Un saludo.

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Totalmente de acuerdo :okey: Es más, este bicho lo veo más próximo a algo del grupo luniger que a algo del grupo corollae. Pero es imposible aventurar nada con esta foto. Eupeodes sp. es lo justo y correcto :icon_cool:

Y la Tachina, muy aventurado decir si es fera o no. Lo correcto sería Tachina (Eudoromyia) sp. Es una de las especies de Tachina incluídas en el subgénero Eudoromyia :okey:

7. vega

vega

:sorprendido: Del todo, no... Halictidae.

bv

8. PAKo .

PAKo .

Amenace con volver y aquí estoy,empezamos con una larva de libélula (imagino que difícil).
    [​IMG][​IMG]
    14-
    Vamos con las mosquis,una pequeña sobre un Carpobrotus.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    15-
    Mientras la fotografiaba pensé que era otra Eupeodes como ya he puesto alguna,pero al verla aquí creo que no.
    16-
    Por fin una araña de tamaño "araña" hasta ahora solo había podido fotografiar arañas tamaño "pulga",aunque fea es un rato.
    [​IMG][​IMG]
    17-
    Un pequeño escarabajo con pasajeros,lo encontré en un cubo con agua y al sacarlo los peques salieron en todas direcciones ¿son arañas?.
    [​IMG][​IMG]
    18-
    Hace unos días vi esta mariposa en el post de lepi. y me pregunte por que no veía yo bichos tan bonitos, pues ayer esta en una maceta,Hyles euphorbiae?.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    19-
    Vamos con los pulgones,estos en un hierbajo, Aphis....?.
    [​IMG][​IMG]
    20-
    En un rosal (ya empezamos) Macrosiphum rosae?.
    21-
    Y el ultimo en un chupon de un chopo y las hormigas podrían ser ¿Formica rufa?.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    22-
    Gracias a todos y un saludo.

9. Isidro

14. Menudas escenas, dignas de David Attenborough jajaja. Eficacísima la ninfa de libélula. Es de la familia Aeshnidae, pero imposible decir la especie. Imagino que ya sabes que el pez es Gambusia holbrooki.
    15. La dejo para Pilu, aunque me temo que ni siquiera ella podrá con esa mosca, tanto por ser de las imposibles (pinta de antómido) como por la falta de nitidez de la foto (no se aprecian venación ni quetotaxia).
    16. Episyrphus balteatus macho. Uno de los sírfidos más comunes.
    17. Una hembra de Steatoda sp. Pero no sé cual.
    18. Escarabajo del género Saprinus con ácaros parásitos de la familia Parasitidae. Difícil ver uno de esos escarabajos libre de esos ácaros.
    19. Que envidia! No es Hyles euphorbiae, pero sí su pariente Hyles livornica. No he vuelto a ver nunca un adulto desde que tengo cámara de fotos. Cuando era niño me encontré uno en pleno Coso, en un portal.
    20. Has olvidado decir qué hierbajo es, que como ya sabes es imprescibilísimo.
    21. Sin duda alguna Macrosiphum rosae.
    22. Probablemente Chaitophorus sp. Las hormigas parecem Formica sp. (desde luego, no son F. rufa)

10. skullvk

skullvk

La araña casi seguro Steatoda grossa.

11. PAKo .

PAKo .

Gracias a los dos por las identificaciones,Isidro la gambusia ya la conocía y casi diría que es un macho y la planta de la 20 ni idea,un saludo.

12. Isidro

Sí que es macho. Su dimorfismo sexual es de los más patentes entre todos los peces, cosa común en general a todos los poecílidos.

13. PAKo .

PAKo .

Y ahora vamos con unas avispas negras.
    [​IMG][​IMG]
    23-
    A mi estas me parecen todas iguales.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    24-
    Y a esta como haya que ponerle gafas..........
    [​IMG][​IMG]
    25-

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pako, la 24 son machos de Episyrphus balteatus :okey:

15. vega

vega

No son avispas, son machos de abejas, creo que Andrena.