Bichillo en mi berenjena

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por Serjons, 26/4/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas

    Hoy en mi revision matutina del semillero me he fijado en una berenjena, tenia una hoja un poco mustia, como que se estaba arrugando, y las demas todas en forma y me ha parecido raro.

    He mirado detenidamente y habia un bichillo verde ( del tamaño similar a la mitad de un grano de arroz + - ) que estaba enganchado a la ramita que conectaba la hoja, he deducido que deberia de estar chupando la sabia.

    Ademas me he fijado y por algunas plantitas mas hay mas bichos, pequeños pero alojados en el reverso de la hoja, esperando a chupar y chupar sabia ( deduzco ).

    ¿De que se puede tratar? ¿Que tratamientos tiene?

    P.D ahora me estoy dando cuenta que hubiera sido mejor haberle hecho una foto antes que aplatar a todos los bichos como un loco :razz:

    Gracias
     
  2. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Bichillo en mi berenjena ¿Que puede ser?

    Creo que se puede tratar de pulgon verde, espero vuestra opinion para ver si compro jabon de potasa.

    Un saludo.
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Bichillo en mi berenjena ¿Que puede ser?

    Quitalo con un cepillo de dientes si es peor agua con jabon.
    SUERTE
     
  4. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Bichillo en mi berenjena ¿Que puede ser?

    Hola serjons...

    Decirte que yo la semana anterior detecté el mismo problema en mis pimientos y tomates! Que horror! Estaba todo mustio! Parecia que se habian arrugado! Fijándome un bichito verde se estaba cebando...

    Decidí tomar cartas en el asunto y ¿que hice? Como no tengo internet en la casa de finde... y no tenía vuestras sabias recetas fungicidas, jabones varios, antitodo... venenos, etc. cojí el primer producto que pillé "confidor" y sulfaté TODO el invernadero! No muy profundamente pero si algo general... como si regara... pues bien, al dia siguiente, todos los bichitos estaban el la tierra del semillero.... Verdes asquerosos!

    No me preguntes de donde venían ni a donde iban, pero las plantas parecían carton arrugado! que pena... la mayoria no sobrevivieron...

    Yo te recomiendo que hagas lo mismo, ahora he puesto trampas cromáticas para ver si con eso... no hace falta poner productos químicos... pq creo que ya estamos bastante contaminados todos... jeje

    Espero haberte ayudado.
    Un saludin...
     
  5. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Bichillo en mi berenjena ¿Que puede ser?

    Hola entre a este post porque creo tener pulgon en mis plantas, pero del negro creo...que es eso de las trampas cromaticas a ver si me sirven?? saludos