Bichillos en mi Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por darthcharmander, 13/11/07.

  1. Hola, estaba recortando las hojas chungas a mis droseras (pobres, están que dan pena, creo que las dejé hasta demasiado tarde afuera) y he descubierto que una de ellas, precisamente la que menos pocha está, está hasta arriba de unos bichillos diminutos blancos , como larvas o algo así, se mueven, pero poco; algunos creo que están pegados, pero otros muchos están donde no hay trampa. La planta pasa de comérselos. Podría ser pulgón?. Cómo se lo podría quitar? No pongo foto porque ahora mismo no tengo cámara, de todos modos, la que suelo usar no sacaría los bichos, son muy pequeños y la cámara es un poco antigua y no tiene demasiada definición.

    Gracias :happy:
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    pues si son larvas algo blancas o transparentosas, son larvas de la mosca de la humedad segun mis investigaciones y en mi experiencia personal, al parecer tu planta te llego contaminada con esa larva o tu sustrato, asegurate de que sean larvas y no colembolos que son distintos esos caminan por el sustrato, y no te causan más problema pero las larvas si, y tienes que cambiar el sustrato o terminarán por comerse toda la raiz de tu planta que es de lo que se alimenta. Saludos.
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    si es asi de verdad no tengas ningun reparo en cambiarle el sustrato.
     
  4. Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    :sorprendido: Y puede ser que no hayan hecho aparición hasta ahora? La tengo desde principio del verano, y no se los había visto hasta ahora, lo que no quiere decir que no estuvieran, pueder ser que al estar fuera todo ese tiempo estuvieran más "a raya"?

    :-? Espero que pueda aguantar 1 semana más, ya que mañana salgo y no creo que pueda ir a por tierra antes de irme


    Gracias por la ayuda :5-okey:
     
  5. Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    La mosca de la humedad son unas moscas minúsculas que revolotean muy cerca del suelo/sustrato o debajo de árboles, sobre todo cuando se avecina lluvia?? He tenido antes en alguna otra planta, pero no recuedo haber visto las larvas, solo directamente las mini-moscas (y tengo una dentro de la pantalla del portátil :11risotada: , asko de bichos).
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    no sera pulgon blanco??es como el verde pero en blanco.Alomejor se pueden confundir quien sabe...
     
  7. Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    Hum, ahora me pones en la duda... cómo los podría diferenciar?
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    mira si son larvas a veces en el sustrato solo son huevecillos que luego brotan, esas larvas se alimentan de la raiz de la planta, si son larvas, si son pulgones o colembolos por lo general estan por encima del sustrato y en la planta, pero las larvas estan en el sustrato por debajo, y se alimentan de la raiz en su etapa larvaria y luego se vuelven moscas diminutas, a mi me paso con las primeras plantas que compre, pero ten en cuenta que son larvas o gusanillos con un punto negro en un extremo y si quieres atraparlos con algo se esconden por debajo del sustrato. ten cuidado, pero si te quieres quitar de dudas cambiale el sustrato que mientras más tiempo esperes más riesgoso es para tu planta, en todo caso puedes revisar en google sobre la mosca de la humedad.

    Saludos.

    mira esto lo encontre terminando de enviar el mensaje, esta pagina es sobre las moscas de la humedad

    http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#MoscadelaHumedad

    y esta es de todas las cosas que pudiera tener tu planta exceptuando tal vez algunas.

    http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    pero antes de cambiar vigilalo bien...yo creo que si andan por la planta sera pulgon blanco.Pero si nos pusieses una foto te lo agradeceriamos
     
  10. Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    Andan (bueno, están, que andar o moverse, ya digo que se mueven poco) más bien por la planta, no pongo foto porque lacamara esta "out" y además no creo que sacase los bichos, no tiene mucha definición, que digamos.

    Voy a mirarme esos enlaces ;)
    gracias :5-okey:
     
  11. Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    Pues.... pon foto, y saldremos de dudas!
     
  12. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    estaba pensando en abrir un post en un futuro no muy lejano sobre algo parecido:
    TODAS mis droseras, tienen muchisimos bichitos microscópicos blancos.
    a simple vista no se ve que sean bichos, simplemente puntitos blancos que no se mueven.
    solamente estan en las droseras, pero por toda la planta.
    de momento no he notado nada raro en las plantas y ya hace mucho que estan, por eso no le di mas importancia.

    a ver si alguien le ha ocurrido alguna vez algo parecido....
    ;)
     
  13. Yekeye

    Yekeye

    Mensajes:
    62
    Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    Hola! mi nepenthes tambien tiene unos bichitos similares, hace 1 semana le eché bien de fungicida y no los e vuelto a ver, en el sustrato no e visto ninguno, pero creeis que deberia cambiarselo?solo yeva 1 mes en casa y me da miedo cambiarla por si se me muere....
     
  14. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    sin son larvas de mosca de la humedad y tienes muchas en el sustrato, mejor cambiaselo y protegela para que no muera.
     
  15. Yekeye

    Yekeye

    Mensajes:
    62
    Re: Bichillos en mi dorsera capensis

    desde que he echado el fungicida no e visto nada ni en las ojas ni en la tierra, asi que de momento la dejaré asi aver que pasa. muchas gracias.