Buenas tardes, pues tengo un bichito por algunos geranios y, sobre todo, por las dalias, que se van comiendo las hojas superficialmente. Veo pocos y los voy retirando, pero no se van del todo. Con insecticida "para todo" ni se inmutan. A ver si me podéis dar alguna pista para buscar tratamiento. Gracias!!
Un cicadélido. Su identificación suele requerir fotos muy detalladas en que se vea bien cómo son, por ejemplo, las quillas de la cara, las venas de las alas o los espolones de las patas, y en tu foto falta mucho detalle (es comprensible con un bicho de tres milímetros como éste).Pero me da la impresión, sin ser experto, de que se puede tratar de Hauptidia maroccana. Todos los cicadélidos se alimentan de la misma manera, picando las hojas con su pico perforador para succionar la savia, y se tratan como cualquier otra plaga succionadora de savia (trips, pulgones, cochinillas,araña roja). Aunque una plaga del cicadélido Eupteryx decemnotata en una salvia (la dejaban en un estado realmente lamentable) la conseguí repeler simplemente a base de manguerazos constantes.
Muchas gracias Isidro. La verdad es que llevo varias aplicaciones de un insecticida polivalente, y una de jabón potásico + aceite de neem, y nada. Es verdad que los veo esporádicamente, así que puede que los esté matando y vengan nuevos, pero para cuando me doy cuenta ya se ha cepillado dos o tres hojas. He comprado un insecticida sistémico para pulgones, a ver si así.