Estoy viendo hace dias un montón de estos bichitos revoloteando un ciruelo y un manzano. Podriais decirme de que se trata? Mide más o menos un centimetro, es volador, tiene antenas, de color rojizo y creo que por encima de las alas tiene un fino caparazón. He intentado sacar la imagen lo mejor que he podido pero no se estaba quieto.
hola danie acertaste Nombre- Rhagonycha fulva, de la familia de los cantáridos. Orden- Coleópteros. Tamaño- 8-10 mm. Distribución- Europa y Asia. Depredación- Es un buen depredador de pulgones, por no decir de los mejores. Observaciones- Normalmente se mueve por las partes tiernas de la planta y también por las flores, estando catalogado como un buen polinizador.
bichito Gracias Juan Jose y Dani! sois estupendos! Que alegria que se coman los pulgones porque tengo un montón! Bueno, me voy a ver mis frutales y a saludar a las Rhagonycha fulva, jejeje
Aquí teneis fotos de gran calidad del indivíduo en cuestión. En la última se puede ver su tamaño por comparación. Y otra en una postura algo comprometida. Además, pinchando sobre las fotos se pueden ampliar, merece la pena. Saludos.