Bichitos blancos en Aloe Vera

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por Faillen, 1/6/17.

1. Faillen

Faillen

Buenos días!
    Es mi primer post en Infojardin (aunque llevo siguiendolo un tiempo largo y hace unos años mi por aquel entonces pareja subía fotos de insectos para su identificación)
    Pero ahora al fin tengo mi pequeña terracita donde montar un jardincito en condiciones, y este absoluto novato comienza a necesitar la opinión de los expertos!
    En este caso, ando desesperado con esta especie de bichitos blancos que han salido en las dos Aloe que tengo, y no parecen sentarles demasiado bien. Son dos plantas con un gran valor sentimental, y me gustaría hacer lo posible por atajar el problema cuanto antes...

Adjunto foto de las dos plantas y de los "bichitos" que se acumulan sobre todo en los dorsos de las hojas.

Un saludo y gracias de antemano!

2. Bienvenida al foro.
    Tiene pinta de cochinilla algodonosa. Al ser focos localizados puedes quitarlo con facilidad con un trapo empapado de alcohol.

3. Faillen

Faillen

Muchas gracias Tomaset! investigo un poco. Se recomienda algun insecticida o similar para evitar que vuelvan o el alcohol será suficiente? realmente tiene bastante mas del que se ve en las fotos...

4. fade011

fade011

Yo cure varios rociando con alcohol, repitiendo cada vez que reaparecia algun foco. Rociar tembien la tierra por si hay algunas alli. Y en el doblez de las macetas tambien se alojan, revisar otras plantas pues seguro tienen. Si usas la planta para consumo evitaria insecticida ...