Bichitos blancos en la tierra ??

Tema en 'Problemas en plantas de interior' comenzado por begochu, 2/4/16.

  1. begochu

    begochu Guest

    hola, hoy me he fijado en la tierra de mi costilla de Adan y he me llevado un buen susto, que puedo hacer la verdad es que estoy muy preocupada, que son? como puedo eliminarlos. Tambien me parece que me he pasado con el riego ya que me ha salido una especie de moho por encima de la tierra.

    que me recomendais que haga?

    Muchas gracias

    os pongo video:



     
  2. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Son colembolos inofensivos tranquila
     
  3. begochu

    begochu Guest

    Hola, muchas gracias por responder

    Y que hago con ellos??, si remuevo la tierra salen un montón y saltan.

    La planta esta en el salón, me da miedo que puedan saltar a otros sitios.

    Por qué han aparecido? Que hago?
     
  4. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Es por la humedad son completamente inofensivos, ellos por si solos no saldrán de la maceta.
     
  5. begochu

    begochu Guest

    y no les hago nada? debo eliminarlos?, es que no me gusta nada tenerlos alli, de ser asi como lo hago?

    ahhh y ese moho que me sale por encima que hago con el tambien ?
     
  6. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Si son inofensivos no "debes" eliminarlos. Si no te agradan y ademas el sustrato tiene hongos (que es parte de su sustento creo) cambia parte (8-10cm) de la superficie por nuevo. Cuida los riegos luego.

    Saludos.
     
  7. Esos colembolos ahi le estan haciendo un favor a la planta: se alimentan de la materia del sustrato y ayudan a descomponerlo y liberar nutrientes mejores que los de cualquier abono que puedas añadir. Su conteo por volumen de suelo se usa para medir la calidad del mismo.
    Los hongos salen por falta de ventilacion (tambien me salen en algunas macetas, pero en cuanto en primavera las saco afuera desaparecen, aun aumentando el riego como me pide la planta). Una solucion, aunque tampoco son problema para la planta, es escarbar de vez en cuando la superficie del sustrato.