Bichitos en ciclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Xuka, 11/12/16.

1. Xuka

Xuka Guest

Buenas, tengo un ciclamen que lleva conmigo 4 años, aguantando los veranos de Sevilla dentro de la casa.
    Han aparecido estos bichitos y nunca antes los había tenido, y me daría mucha pena que supongan la pérdida del ciclamen. Espero que alguien pueda darme alguna idea de que hacer para eliminarlos. Un saludo!![​IMG]

2. Creo que son trips.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Parecen un tipo de "Tijerillas" como les llaman en mi ciudad, bastara una mezcla de agua y jabon diluido, despues lo pasas por las hojas y listo :smile:

4. Opino lo mismo. Puede que sirva la solución que propone Misael pero has de estar muy encima. Un tratamiento no es suficiente.

5. fade011

fade011

Agua y jabon no les hace nada a los trips. Alcohol tampoco. Al menos en mi experiencia que llevo lidiando con ellos largo y tendido. Tambien me han resistido insecticida de jardin :smile:. Aleja las plantas afectadas de las demas para que no se contagien hasta estar segura de librarte de ellos (comprobar al menos por un mes que no reaparezcan).

6. nori36

nori36

Yo las plantas afectadas por trips les hecho insecticida y las tapo con una bolsa por la noche hasta la mañana siguiente

7. petxu

petxu

Parecen trips, no los distingo bien, yo con corpirifos, los mate en un seto de Ficus, yo probaría igualmente con un paño y alcohol ya que se ven pocos, es entretenido pero si le tienes aprecio y tiempo.
    Feliz año nuevo

8. omigue

omigue

puedes juntar unos 20 filtros de cigarros (obvio usados) los pones en un litro de agua y lo dejes macerar una noche, al otro día le agregas agua hecha de jabón blanco, medio litro. Lo pulverizas con ello y veras como se limpia.