Bichitos en mi orquidea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Margaritaverde, 30/6/08.

  1. Haca unos dias descubri en unos de los tallos donde habian salido flores y ya se habian caido, unos bichitos blancos que parecian de algodon pero tenian patitas, y el tallo se estaba poniendo amarillo, me alarme mucho pues en cada hueco dejado por las flores habia uno o mas bichitos, no espere a comprar al dia siguiente un producto, en el mismo momento me puse con un bastoncillo de los del oido, y loss quite uno a uno, por debejo de donde estaba el ultimo bichito ha empezado a salir un tallo lleno de capullitos pero en pocos dias, ¿sabeis vosotros que parasito es este y como atacarlo?, de momento no le veo ninguno y la observo todos los dias, Saludos
     
  2. Hola
    Parece ser la famosa "cochinilla harinosa", asi le decimos por aca. Yo las retiro con un hisopo tambien, o algodon directamente, mojado en agua y alcohol por partes iguales. Eso si, con mucho cuidado. Suele funcionar bien, cuando no esta demasiado infectada la planta.
    Espero que te sirva :5-okey:
    Escucha ofertas, que habra muchas mas seguramente !!:happy:
    Saludos.
    Pato.
     
  3. GRACIAS pATO, CREO QUE DE MOMENTO NO TIENEN MAS PERO ESTARE MUY ATENTA POR SI APARECIERAN
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Hola, parece que yo tambien tengo una cochinilla de estas, en mirado en el foro y la he quitado con un pincel mojado en agua jabonosa y alcohol, yo solo he visto una, pongo fotos del sospechoso y del estado de los petalos de mi phal, cuales son los pasos a seguir a partir de ahora??? Un saludo y gracias por la ayuda.
    Hola aqui teneis al sospechoso Cotonet o Cochinilla algodonosa (Planococcus citri)
    [​IMG]

    Y estos son los efectos, creo:
    [​IMG]

    Un saludo, otro.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Complicada, así es la solucion.


    Revisa toda la planta, nudos de vara +detras de flores +junta de hojas +corona.

    Recuerda sobre todo, que nunca van solas :icon_rolleyes:

    Hay que ver lo feo que es el bicho y el mal que dá leñe,actualmente tengo unas pocas :meparto: y siempre ando con palillo (mondadiente) en mano cada vez que me hacerco a una phal y siempre pillo alguna puagggggggg


    :beso: nuri