Bichitos negros con alas, sobre todo en tomates

Tema en 'Consultas de jardinería' comenzado por Leia, 1/6/05.

1. Leia

Leia

Acudo a vuestra experiencia por que no encontré nada parecido en plagas y demás, tengo casi todas las plantas tanto del huerto como las macetas con bichitos negros pequñines y con alitas, ya se que sería mejor poner fotos pero por ahora no puedo. Aunque eché un antipulgón, no se han ido (o son otros nuevos) pero siguen por los tallos y las hojas, sobre todo de los tomates, aunque ya os digo que en mayor o menor número los he visto en casi todas. Me podeis ayudar a saber que son y como matarlos???

2. Nabelo37

Nabelo37

leia por lo ke dices parece piojo es negro pekeñito con alitas como tu dices prueba a ponerles azufre suelen morir en alos dos dias dijate coge un bichito de estos y miras si sigue vivo.

3. kijotte

kijotte

por cierto,donde puedo comprar l azufre?.......en una farmacia? drogueria? te lo dan sin problemas?
    gracias.

4. Leia

Leia

Gracias Nabelo37, intentaré hacer lo que dices, sabes si me han salido por que sí o por demasiado riego.................o que??
    Por cierto Kijotte, no estoy muy segura pero creo que el azufre lo venden en sitios como el Leroy o centros de jardineria, no se si servirá para otras cosas pero fijate siempre que sea para huerto (por si acaso).

5. lolo69

lolo69 La vida es sueño

Hola Leia,

A mi me pasa lo mismo que a ti. Son unos mosquitos pequeños con alas que no se mueven y que cuando los tocas casi se deshacen.

He iniciado un hilo en este mismo foro en el que me estan dando soluciones para esto. Principalmente azufre. este es el hilo http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=34657

por si acaso te sirve. Yo por mi parte, si esta tarde no hay opiniones en contra, me voy al vivero a por azufre, que ya tengo tomatitos y no quisiera verlos arruinados.

Espero que te ayude en algo.

Saludos.

6. Nabelo37

Nabelo37

mas ke nada por lo ke yo yevo visto en 4 años salen cuando refresca y con tanto cambio de tempreatura como estamos teniendo no me extraña yo misma la semabna pasada tube ke poner azufre a mis tomates por el mismo bichito pero se elimina con facilidad y punto

7. Leia

Leia

Muchas Gracias a todos, yo los tengo igual, sobre todo por el tallo pero tambien en las hojas, e incluso un día descubrí que tenía por debajo de algunas, unos puntitos negro que parecian sus "hijitos"pequeños, alguna que otra hoja se me ha curvado hacia adentro como un poco reseca por los bordes, por eso tenía miedo. En cuanto tenga un momento compro el azufre, como ya está haciendo sol por aquí, me temo que tendrá que ser del mojable...................como nunca lo he hecho espero hacer bien la proporción y no cargarme el huerto. Gracias de nuevo :regalosorpresita: :beso: