Bicho desconocido

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por nancy2015, 2/4/15.

1. nancy2015

nancy2015

Hola! Acabo de descubrir un bicho en mi naranjo, aquí les dejo una foto, ojala alguien sepa algo de este bichito y si tienen alguna recomendación ;)

Gracias de antemano

2. sejo87

sejo87

Diría que es un individuo del génerlo Leptinotarsa.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

pero hombre, chicuelo, los Leptinotarsa son escarabajos. Tan emparentados con el bicho de la foto como tú y yo con un murciélago.

4. NS/NC

NS/NC

Región? Parece más una cochinilla pero bua.,.

5. Isidro

La región debe de ser la de su perfil: Monterrey (México).
    Al menos una cochinilla (entendiendo con ello un miembro de la superfamilia Coccoidea) es del mismo orden, aunque completamente alejado del insecto en cuestión. Su parentesco con una cochinilla ya no es como el de un humano con un murciélago, sino como el de un humano con un lémur.

Pero debido al ángulo de la toma y a mi desconocimiento de los insectos de la región, yo ni siquiera sé la familia a la que pertenece. Sospecho de Scutelleridae, pero perfectamente puede ser Pentatomidae también, o quizás Tessaratomidae.

6. NS/NC

NS/NC

¿Más cercano? Digo, los lemures no vuelan!! jajjak

7. Isidro

Son del mismo Orden (Primates) y una cochinilla es del mismo Orden que el insecto de la foto (Hemiptera).

En cambio, una Leptinotarsa es de un Orden diferente y muy alejado (Coleoptera). Igual que un murciélago (orden Chiroptera) con respecto a un primate.

Es complicar un poco las cosas, pero sólo así se puede entender el parentesco de unos y otros, comparando con grupos más conocidos.

8. nancy2015

nancy2015

Gracias por sus respuestas, ya no volví a ver a ningún otro bicho semejante, y gracias a Dios la planta no ha sufrido daños :smile: Gracias por sus respuestas!