Alo!!! He descubierto este bicho en una de mis phals que tenia en recuperacion, al principio pence que habia dejado Agua en la corona por accidente y la semana siguiente 2 hojas de el centro ha tirado, hoy me he topado con otra phal que tiro una hoja y en el fondo del vaso el bicho.... En esta hace 3 semanas y como esta desde la semana pasada @Rebegran que puedo hacer? Pot lo pronto las he separado del resto.
siento decirte que tu orquídea está ..en el otro barrio . Está afectada en la corona...que es la base de la vida de las orquídeas....lo siento..
En realidad no se como Paso esto de una semana a la otra pero aún tengo la esperanza que me den keikitos
La cochinilla es una cabrona que más de una manera mata las orquídeas, por eso nada más se ve una hay que quitarla. Cuando compres orquídeas debes de revisarlas bien , sobre todo por detrás de las flores que tienden a esconderse mucho. Yo tuve que quitarle una a la oncidium que me regalaron cuando llegó a casa. Coges un bastoncillo lo humedeces en alcohol y se lo zampas encima y la quitas. Sinceramente dudo bastante que salga adelante pero no sé como está a día de hora la orquídea. En esas fotos parece que ya ha pasado al otro barrio... Lo siento..
En total encontré 2 e inspeccioné todas a fondo. Una ya no tiene hojas y creo que no tiene soluciòn era una de mis favoritas de un marron intenso y ya tenia 1 año con ella.. la otra con 2 hojas así esta, parece que paro de tirar las hojas.. haber que sucede con ella. Slds,