Bicho horrible

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Paloma c, 8/8/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El otro dia en uno de mis cactus habia un bichillo raro lo quite y no le di importancia, pero ahora he mirado y en uno de mis rosales he visto esto

    [​IMG]



    [​IMG]

    he cortado las ramas del rosal que he visto afectadas y le he aplicado un insecticida , ahora mirando he descubierto que son cochinillas acanaladas o algo asi ,Sabeis si los cactus se pueden afectar de estos bichos ? deberia tratarlos tambien de forma preventiba ? no se me preocupa mucho son bichos enormes :beso: :beso:
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Coño...que cosa mas fea no????:icon_evil:

    Esperemos que no le afecte a los cactus......:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    No había visto estas cochinillas antes pero seguro que no le harán ascos a un cactus. :icon_evil:Parecen enormes!! Yo regaría las plantas infectadas con insecticida sistémico y examinaría bien las otras.
    En realidad, cuantos menos insecticidas y fungicidas usemos mejor pq la mayoría son productos muy tóxicos y tenemos el planeta hecho un asco.... aunque reconozco que yo tambien los utilizo. :-?
     
  4. Hola Paloma c

    Rarísimo bicho, no lo había visto nunca, ni idea de lo que es. :sorprendido: La comunidad completa.:twisted:
    Creo que te servirá de gran ayudar poner la pregunta en el hilo Identificación de animales, a continuación pulsa enlace. Rincón Entomológico.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=46135&page=29

    Saluditos
     
  5. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    paloma si son cochinillas ,suelen atacar a los rosales pero tambien a otras plantas .elimina los que puedas a mano con guantes claro y si quieres usa un poco de diazinon (creo que se llama asi ) u otro producto contra la cochinilla y repite cuando este la luna llena que es cuando salen a poner los huevos
    un saludo
     
  6. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

  7. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
  8. Vaya bichas asquerosas....:asco: :asco:

    Saluditos
     
  9. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡¡¡¡Que bichos tan grandes....:sorprendido: :sorprendido: !!!

    Eliminalos lo más pronto posible, por el bien de todo tu jardín.
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Nunca las he visto en cactus, pero todo puede ser.

    Hay una mariquita llamada Rodolia cardinalis que se importó de Australia para combatirla y se las come todas, lo mejor es tener paciencia y esperar a que lleguen o llamar a la consejería de agricultura por si tienen algún departamento de lucha biológica y te dan unos cuantos.


    Aquí unas fotos de una planta que tenía infestada y de cómo actúa el bichillo....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Carles
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a todos , Astrophitum seguire tus consejos , de hecho ya he quitado las que he visto y he pulverizado un insecticida que tengo contra la cochinilla , espero que sirva tambien con esta , parecen tanques que bichos tan grandes...espero que no les gusten los cactus
    :beso: :beso:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Carles lo siento no habia leido tu respuesta , pues ya le he echado insecticida , de todos modos si veo que siguen hare lo que me aconsejas, no me gusta mucho usar cosas quimicas pero hay veces que no se que hacer y recurro a ellas :beso: :beso:
     
  13. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
    en mi vida vi algo asi!!!!! espero que las puedas sacar de tu jardin
     
  14. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Que feo!! y que tamaño tiene esa cosas???
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    LoRiel ,tiene como un centimetro,los mas grandes , incluso te dira que algo ms , la verdad es que impresionan no se de donde pueden venir yo vivo en un 10º piso tengo un atico con una terraza de 32m cuadrados y muchas jardineras y plantas de todas clases ademas de mis cactus pero esos bichos yo creo que no vuelan no se de donde habran salido :beso: :beso: