1-Scathophaga stercoraria id. por Wageninger y la flor sobre la que está es una Orquídea llamada Anacamptis pyramidalis id. por Josep Roma 2-Volucella zonaria id. por Wageninger 3-Palpares libelluloides id. por Wageninger 4- 5-Brintesia circe id. por Josep Roma 6- 7-Thymelicus sp. id.por Sorbus 8-Melitaea sp. id. por Josep Roma 9-Anisoplia sp. id. por Sorbus 10-Geina periscelidactyla id. por Sorbus 11-Limenitis reducta id. por Sorbus 12-Hipparchia hermione id. por Josep Roma 13-Orthetrum bruneum id. por Josep Roma 14-Onychogomphus uncatus id. por Sorbus 15- Hoplia sp. id. por Sorbus 16-Melanargia lachesia id. por Sorbus 17-Cigarra o Cicada orni Id. por PAKo y Wageninger
Además una Cicada orni. :Thumbsup: El nº 1 y 2 parecen Scathophaga stercoraria y Volucella zonaria. Nº 3: Palpares libelluloides.
La 10 te la identificado en el foro de mariposas es Geina periscelidactyla y la 16 me parece Melanargia lachesis. Saludos
Hola 13 Orthetrum...quizás O. bruneum ??.mira si tienes alguna foto de cara,tendría que tener el morro azul 12 Hiparchia fagi /hermione 8 Melitaea sp 5 Brintesia circe AH y la flor de la 1 es una orquidea,Anacamptis pyramidalis
La Brintesia circe, la Meliatea y Hipparchia hermione, también las tienes identificadas por mi en el foro de mariposas. josep creo que te equivocas o yo me equivoco, porque según tengo entendido Orthetrum brunneum tiene el morro blanco que es lo que la diferencia principalmente de las otras especies, es como su DNI. Por cierto no conocia Hipparchia fagi, yo siempre he visto que la llamaban Hipparchia hermione o Hipparchia alcyone. Supongo, que Hipparchia fagi es otro sinónimo. Saludos
Hola Referente a la Hipparchia,por lo que tengo entendido,son dos especies diferentes,eso sí,tremendamente parecidas Por lo que veo,H. fagi es más norteña,así que seguramente ésta sea H. hermione. Para el Orthetrum brunneum,hombre es un blanco azulado o un azul blanquecino...desde luego no es azul marino. Dejo una foto y otra de O. coerulescens,que es con el que se confunde. Están identificadas por mí,o sea que tampoco os fieis jjj Orthetrum brunneum Orthetrum coerulescens