Bichos en Calathea con buenas fotos

Tema en 'Calatea (Calathea)' comenzado por Joaq, 5/12/17.

1. Joaq

Joaq

Hola a todos,

Antes que nada muchas gracias por leer este mensaje y por compartir vuestros conocimientos con los que sabemos poco o nada sobre el maravilloso mundo de las plantas.
    He estado buscando en los foros sobre los posible problemas de la Calatea. Al parecer es una planta extremadamente delicada. En cualquier caso, después de bastante tiempo intentado reviscolarla (Estamos en Valencia en España), estudiar el caso de la humedad, o falta de ella, la luz etc. y podar casi todas las hojas que estaban secas, me doy cuenta de que la planta quiere vivir y echa nuevas hojas pero éstas en seguida se queman incluso antes de abrirlas. Se me ha ocurrido examinarla con una lupa y efectivamente veo que tiene una vida parasitaria bastante intensa. He decidido examinarla con la cámara del iPad y me he quedado anonadado de lo bien que se ve. Lo comparto con vosotr@s y os agradería mucho si me pudieseis indicar qué cuidados puedo darle para que se recupere. Muchas gracias anticipadas. Saludos

2. ¿Se mueven esos bichos? Pensaría en araña roja pero no me convence del todo. Pon fotos de la planta entera y explica un poco sobre ubicación - interior o exterior- y los cuidados.

3. He tenido hace poco araña roja en mis calatheas y creo que no es eso, se veían multitud de huevos apiñados a lo largo del nervio central en el envés de la hoja. Cochinillas algodonosas?