bichos en mi hoya-

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por MEYER, 28/7/14.

1. MEYER

MEYER

Hola teneis alguna solucion para aeliminar estos bichillos de mi hoya. He usado infusion de oregano pero nada.Son chiquitines y blancos, no puedo subir la foto.

2. joana

joana joana

tienen como algodoncillo?

3. MEYER

MEYER

Si

4. MEYER

MEYER

por fin ¡¡

5. joana

joana joana

pues debe ser la cochinilla algodonosa, yo no la he tenido nunca pero se que hay quien limpia la hoja con alcohol y agua a partes iguales con un algodón, también venden productos especifico para ello. busca cochinilla algodonosa en hoyas en google y por las fotos te aseguras q sea eso

6. joana

joana joana

si q tiene toda la pinta, hasta que compres algo especifico empieza ya a limpiarlo con alcohol rebajado con agua y un algodón lo vas quitando todo lo q puedas, tengo entendido que es difícil de erradicarla. suerte

7. MEYER

MEYER

gracias ¡¡
    veremos lo que se puede hacer.

8. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

Hola meter, yo suelo tener y como ya Tean dicho lo quito con alcohol a partes iguales con agua y una gótica de fairy. Y yo suelo acerlo con un pincel, pero acuérdate que ala planta no debe de darle el sol alzo ala sonbrita. Ok suerte.

9. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

meyer, perdón .

10. llamparina

llamparina

Yo limpio las mías con agua y una gotita de lejía (uso un spray vacío y pongo un par de cucharadas de lejía) voy rociando la planta y limpiando con un bastoncito de algodón.
    Tendrás que repetir esta operación varias veces, porque la cochinilla reaparece como por arte de magia, y como te dice Carmen, que la planta no reciba sol.
    Espero haberte ayudado.

11. elo.r

elo.r elo

la cochinilla es muy dificil de erradicar.. para que haga efecto hay que coger la cochinilla cuando esta en movimiento, el "algodon" que tiene la protege... yo uso confidor.

12. lei208

lei208

holaaa,yo siempre estoy alerta porque la tengo.Quito lo que veo con un bastoncillo de oidos y alcohol.Y Despues les doy un rociado de Perfektion de Compo.

13. magnoliabcn

magnoliabcn

Hoooola, para varios bichos de las plantas suelo usar agua con jabón de los platos, en una botella de espray pongo agua y un poco de limpiavajillas (también y dicen que es mejor) jabón de las manos o cualquier jabón (tipo Lagarto) pues lleva sosa y es más eficaz, la rocío y luego las lavo a veces no, que vuelven a salir....las vuelvo a rociar, creo que es menos agresivo. Sobre todo que no sea en horas solares