Bichos en mi jardinera

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por samara85, 9/6/19.

1. samara85

samara85

Hola! Tengo una planta súper bonita en mi jardinera, no se el nombre :( está muy florecida pero la acabo de ver llenita de bichos! No se que bichos son ni cómo combatirlos!!! Gracias por vuestra ayuda!

2. VlashGood

VlashGood

Tiene pinta de ser pulgón.

Ve a algún vivero o ferretería y compra un Insecticida para pulgones y mira si tienes hormigas, si es así, compra veneno para ello, que las hormigas también atrae a los pulgones.

Espera a más comentarios para confirmar de que es pulgón, pero estoy seguro que si.

Un saludo.

3. Chipk

Chipk

Esos pulgones aun son jóvenes, si te das prisa puedes controlarlos con jabón potásico (lo venden en una conocida cadena de supermercados cuyo dueño es el tercer señor más rico del país) disuelves una cucharada sopera en medio litro de agua caliente y luego añades otro medio litro de agua a temperatura normal. La mezcla la rocías encima de los pulgones cada 3 ó 4 días.
    Todo aquel pulgón mojado con el agua jabonosa morirá asfixiado, el resto de plantas e insectos de mayor tamaño sobrevivirán. Remedio ecológico facil y barato, lo que te sobre, sirve para la colada.
    A por ellos!!

4. samara85

samara85

Muchísimas gracias!!

5. samara85

samara85

Que crak! Gracias!!

6. Recorriendo

Recorriendo

y la planta me hace pensar en Dalia o quizas Crisantemo.

7. Abelia

Abelia

Yo diría que Dalia ;)