Bichos en mis geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por gretel, 28/3/08.

  1. hola soy muy nueva en el foro.
    Me gustaria que alguien me ayudar con unos bichos que he visto en los geranios, son verdes , pequeños , no son orugas ni larvas y taladran lo brotes de flores
    gracias de antemano
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Estás segura que no són orugas?. Las orugas de la mariposa del geranio no lo parecen, són verdes cuando jovenes y taladran los tallos. Esta plaga llegó a tu Isla en 2005 y yá debe haberla colonizado en su totalidad.
    Saludos.
     
  3. gracias por responder tan rapido, parecen pequeñitas langostas o algo parecido .
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser perfectamente pero éstas más que perforar y taladrar, mordisquean. Si pones una imagen, podremos salir de dudas.
    Saludos.
     
  5. ahora no tengo fotos porque cuando lo vi lo elimine( creo que soy mala ) para la proxima le hare fotos , de todos modos creo que van a ser las dos cosas:(
    Tienen solucion alguna de las plagas??
    gracias
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    gretel; pasate por el tema de geraneos, que alli te pueden informar de como se puede combatir la plaga.:twisted:
    Esta es la pagina, donde mostre la oruga que tenia mis geraneos, mira a ver si es la misma oruga.:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118&page=157
     
  7. Mucha gracias maripepa, he encontrado algunos como ese , pero ademas otro bicho que tratare de hacerle fotos en el futuro si es que aparece otro ( espero que no )
    saludos
     
  8. Sylvestre

    Sylvestre

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, creo que son pulgones, yo también tenía y venían así del vivero... Con el insecticida que tengo para la mariposa del geranio se murieron y no han vuelto.

    A los geranios hay que tratarlos con este insecticida periódicamente en primavera-verano, antes incluso de ver ningún bicho, si no te lo minan los taladros fijo 100%.

    Un saludo
     
  9. Gracias por tus consejos sylvestre
    Es la primera vez que tengo geranios, soy bastante novata y como los veia tan sanitos pensaba que no tenia que haer prvencion ,lo hare de ahora en adelante .subo una foto para que los puedas ver
    gracias
    [​IMG]
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    preeciosos gretel, cuanto colorido, cuidalos, que no te los coman esos bichejos porque son muy lindos.