Hola! Soy nueva en el mundo de las plantas y hace unos días observé unos bichitos en unos pensamientos que tengo plantados desde hace unos meses. No sé si de trata de pulgones u otro bichito. Además la planta está como pegajosa por la parte baja. En la misma maceta tengo otro pensamiento, que por suerte parece sano y una planta que da flores pequeñas moradas (no recuerdo cómo se llama, pero la señora de la floristería me dijo que era muy resistente) que tampoco tiene bichitos. Os dejo unas fotos de la plata plata afectada. ¿Qué tipo de insecticida puedo usar, si es que aún hay solución? Muchas gracias de antemano!!
Buenas A esta distancia a mi me parecen pulgones y lo de que hay algo pegajoso coincidiria con la melaza que "excretan" para poder sacar alguna proteina de la hoja de la planta. Lo "natural" seria jabon potasico pero la plaga esta muy extendida y temo que sea de actuacion demasiado lenta. Igual era bueno comprar un insecticida para pulgones de uso en JED por ejemplo Klartan (tau-fluvalinato https://www.terralia.com/vademecum_...s/view_trademark?book_id=1&trademark_id=11716). Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Muchísimas gracías AJPA!! La verdad es que tiene muchos bichitos, por lo que igual es mejor utilizar un insecticida. Esta misma tarde me acercaré a por uno y esperemos que no sea demasiado tarde!