Bichos en primavera en mi jardín

Tema en 'Bichos en planta' comenzado por Carusson, 31/7/09.

1. Hola a todos!!!
    paso a relatarles algo que ha venido sucediendo en mi jardín.... A fines de primavera pasada (noviembre, diciembre, estoy en el hemisferio Sur, Argentina) había comenzado a notar manchones "secos" pequeños en el césped .... que pensé que era por la sequía que estábamos padeciendo..... hasta que descrubrí que de noche aparecían cientos de babosas horribles de todos los tamaños...!!!
    comencé a erradicar babosas con ese polvito o pellets (se llama asi?) y también aparecieron caracoles y una especie de babosas con cuernitos como los caracoles pero sin caparazón.... bueno, toda una mélange de bichos....
    también tiré por todo el césped cáscara de huevo seca como leí en algún post del foro de remedios caseros...
    también salí muchas noches a "cazar" babosas con linterna en mano y mejor no les cuento cómo las cazaba.....
    los manchones secos en el césped continuaron..... y seguí creyendo , luego de casi erradicar las babosas, que era por la extrema sequía que padecimos este verano....
    ahora entrado el otoño sigo viendo manchones secos.... investigando un poco más , leí en el foro que se podía tratar de "grillos topo"....
    seguí los pasos indicados para detectarlos (busqué agujeritos en el césped, metí manguera con detergente) y salieron unos bichos , creo que estos famosos grillos y empecé a matarlos....
    ahora bien..... la mancha seca en el césped sigue ....
    mi pregunta es la siguiente: me han recomendado fumigar con regadera todo el césped con un producto líquido para grillos topos, ahora que es invierno debo hacerlo o debo esperar a la primavera que estos invasores comiencen a salir de sus cuevitas?

desde ya muchas gracias por los consejos que me puedan dar..... sobre babosas, caracoles, grillos topos y .... quien sabe qué mas encontraré....:11risotada: