Hola, hoy regué mi phal. Suelo examinarla de forma habitual con una lupa, en las flores, varas, hojas, tallo, raíces, sustrato y maceta para comprobar que todo va bien, y hoy en el sustrato de pino húmedo, he podido encontrar varios bichitos minúsculos, imposibles de fotografiar, imposibles de tan siquiera poder ver totalmente con la lupa, pero eran parecidos a hormiguitas blancas. Encontré unos 20 aproximadamente y extraje los trozos de sustrato por los que caminaban, creo que uno de los bichitos pegó un salto, y creo que mi phal pueda tener más. ¿Qué pueden ser? ¿Cómo puedo eliminarlos de forma casera? ¿Otras formas? Gracias
¡¡¡Siii!!! He buscado ese bicho que me has dicho en fotos y es lo que yo veía, ¡muchas gracias! ¿y dices que no son perjudiciales para la phal? Pues genial, muchas gracias, que yo cada vez que encontraba un trozo de sustrato con bicho iba quitando el trozo de sustrato con bicho incluido, jeje, ahora ya no iré "pescando" bichos por la phal... ¡Saludos!
No son perjudiciales pero les gusta la humedad, vigila que no tengas exceso de humedad y el mal te pueda venir por otro lado. Un saludo.
Mmm, entiendo... riego la phal cada 3 semanas que es lo que tarda aproximadamente en que las raíces se pongan blanquitas y el sustrato parezca raro de lo seco que se ve, pero por si tu sabes...donde vivo, he estado mirando que hay poco más o menos un 60% de humedad y está subiendo, en unos días puede que tengamos 80%, ¿eso puede alterar a esos colémbolos por darles gustillo? Por eso que me dices del exceso de humedad... ¿o controlo más los riegos? Gracias, un saludo.
Hola, llevo días observando el sustrato y desde que se secó la corteza superior no he vuelto a ver ningún colémbolo de esos. ¿eso significa que están dentro de la planta donde ella pueda guardar la humedad y que salieron al sustrato exterior por el riego, o qué ya no están? Asímismo, he visto que un trozo de corteza tiene manchas blancas, hice una foto por si alguien sabe qué puede ser. Gracias, un saludo.