Bichos se están comiendo al almendro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por anghel, 13/4/07.

  1. anghel

    anghel

    Mensajes:
    2
    hola,soy nuevo,y bueno me he visto obligado a meterme es estos foros tan maravillosos que pululan por la red.

    tengo un almendro,no se pero tiene que tener uonos 30 0 35 años.la verdad es que es inmenso.(lo malo es que la almendras las tiene agrias.pero ese no es es problema)

    bueno,de la base del arbol le salen 3 brazos, bueno pues justamente de donde salen,tiene un agujero inmenso,el otro dia me di cuenta,empezé a sacar madera podrida,junto con bichos que no se que son.escarabajos,una especie de cienpies y lo peor de todo unas larvas blancas,vendrian aser de grandes asi como los gusanos de seda pero mas gordos,y estaban en las endiduras del arbol.vamos que se lo estan comiendo vivo.bueno pues todo eso se lo limpie bien y saqué como 9 larvas de esas,no se si habra quedado alguna,pero que puedo hacer?.
    hay algun tipo de insecticida para asesinar a esos malditos:icon_evil: y por otro lado en cuyo caso de que se puedan matar.como tapamos el agujero?

    espero que alguien pueda ayudarme

    un saludo.
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: ayuda

    Hola Anghel...mi madre hizo esto en un manzano tambien muy viejo y al parecer le dio resultado....sacar todo lo que encuentres, larvas, escarabajos y cuanta cosa exista, hechar agua a presion a fin de limpiar totalmente, tratar de secar y colocar de esa cera que se usa para los injertos, si no tienes usa vela. Quizas quieras esperar otra respuesta y elige la que creas conveniente....mucha suerte...Clau.:beso:
    Otra cosa....se me olvido decirte que una vez que saco los bicharracos limpio con un cuchillo toda la parte afectada, sacando todos los trozos carcomidos.
     
  3. anghel

    anghel

    Mensajes:
    2
    Re: ayuda

    gracias claudia,pero si tengo que tapar el agujero con velas,tendré que fundir 100 ó 200. yo habia pensado echar algun insecticida para matarlos y luego echar una espuma que lo taparia todo.pero no se si será recomendable hacer eso.

    a ver si alguien me quiere dar alguna sugerencia.
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: ayuda

    Uff, tema complejo, deberias pedir que te hicieran una cirujia arbórea, que en cuestion es solo sanear las madera en mal estado y darle una pequeña limpieza al arbol, en cuanto a la cavidad, no creo que sea conveniente taparla, eso (pienso yo) solo perjudicaria al arbol.