1. Cristina23

    Cristina23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salou
    Hola, soy nueva por aqui, tengo 3 phalenopsis desde tiempo, la verdad que no se como lo hago pero me duran, de las dos ultimas que compré, ará cosa de.. 5 meses, a una de ellas le ha salido en el sustrato unos bichitos plateados, que caminan por las raices y el sustrato, alomejor son bichitos que ha dado la humedad, bueno que le pongo? La verdad que no tiengo ni edia sobre orquides, no se como transplantar ni nada, solo he leido libros, pero la verdad que no me acabo de enterar bien, y sobre estos bichitos alargaditos plateados y brillantes no pone nada. Gracias
     
  2. Cristina23

    Cristina23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salou
    vale creo que lo cabo de descubrir, pueden ser "Trips", crei que solo tenia una con bichos pero ya son dos, hay mis pequeñas, me dice que insecticidas, qeu le pongo que les hago??
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Cristina..... Bienvenida al foro:5-okey: creo que los trips esos son inofensivos creo!!!! yo nunca he tenido o al menos no los veo.... necesito gafas :smile: pero bueno a ver si nos lee alguien mas y nos lo aclara.
    Um!!!!! veo que eres de la costa.....Salou que recuerdos :smile:
     
  4. Cristina23

    Cristina23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salou
    ayer fui a la una tienda, me dijeron que les tenia que haber llevado la planta para que lo vieran, de todas formas, como no es seguro que tipo de bicho es, me dijo qe lo mejor y que ya les toca es cambierles el sustrato, lavarles las raices, una gotita muy muy pequeña de jabon neutro y sustrato nuevo, la chica de la tienda me lo explicó igual que en un post yo ayer lei por aqui. De momento haré esto, a ver que pasa...
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Cristina: tienen flores tus phals?, porque de ser asi si la tocas y empiezas a manipular raices las perderas.......
     
  6. Hola chicas ;) Cristina23 pues te diré que yo no solo los tengo en todas mis phal escuche decir que no son peligrosos para ellas que convivían en paz a sí que ni me moleste pero creo que es por la humedad el caso es que tengo un tres hoyas carnosas que tienen los bichitos también :icon_rolleyes:

    ahyyyyyyyyy carme a mi también me trae recuerdos aquellos maravillosos años :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Cristina23, los bichitos diminutos en cuestión se llaman colémbolos, viven en lugares húmedos y conviven en paz y armonía con las orquis, no tienes por que preocuparte, no son nocivos :5-okey:

    Saludos y suerte con tus niñas.
     
  8. Cristina23

    Cristina23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salou
    gracias por responder, os comento, las tube en lavabo porque las bombas de aire/calor resecan mucho, y vi que no se les secaba la tierra, un dia entre en el WC y de repente las dos que tenian flores una se marchitaron todas, la otra en parte, las otras dos no tienen ya flores, todas son de dos varas, las tengo ya talladas, la que todavia tiene flor no la quiero tocar todavia, las puse de nuevo en el comedor. La que hace más tiempo que la tallé nose ha secado para nada y le ha salido una hoja nueva preciosa!! tengo 3 phal, la otra en una miltonia, pero sufrió un accidente, tengo hurones, y un dia las tenia delante la ventana del balcon y los hurones me la tiraron y la sacaron de la maceta, la metí de nuevo.. pero la bara se secó, la corté, parece que le rebrota alguna hoja pero se seca enseguida.. es que a la pobre le rascaron las hojas.. :(

    De todas formas, todas llevan el sutrato que venia de la tienda, quiza merece la pena cambiarlas, quizá cuando haga mejor tiempo, no? es que ya os digo, no entindo mucho.

    A parte de la miltonia, las Phal tiene sus ojas verdes, bonitas y rijidas, las baras tambien tienen muy buen color, lo unico estos bichitos que yo los he visto desde que las puse en el lavabo y creo que tubieron demasiada humedad. Tambien hice una pifiada de novata, las espolvoreé con agua... toda, hasta las flores :( ya he leido que las flores no. A ver si les hago unas fotos y las subo.
     
  9. Cristina23

    Cristina23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salou
    la que ahun tiene flor
    [​IMG]
    [​IMG]

    la que se quedo mustia en el WC, tiene una hoja amrilla que ahi está y ahi sigue desde el primer día, como no se como cortarle la hoja.. ahi está
    [​IMG]
    [​IMG]

    la primera que tube y al cabo de meses le cayó la flor, vereis que hay una hoja mal, me la arañó el huron
    [​IMG]
    [​IMG]

    la pobre miltonia
    [​IMG]

    las tres pahl
    [​IMG]
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Vaya!!!! urones en Salou :sorprendido: en fin que yo las veo muy bien y la ultima se ve que va creciendo algo no? no te preocupes lo ves, mis compis ya te han dicho que no pasa nada con los bichos :5-okey:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    chica!!!!!!!!! siiiiiiiiiii!!!!!!!! es lo que tiene no tener playita y a mi me encanta....pero bueno tu si debes tener no???? que envidia sana.... que la otra no la conozco :smile:
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    ahhhhhh!!!!!!!!!! Cristina; las varas verdes yo no las corto porque de ellas puede salir una subvara o pimpollos :5-okey:
     
  13. Cristina23

    Cristina23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salou
    uy, vaya.. pues lo que queda de la quetiene flor no la corto :( ya te digo, es que me he guiado por los libros... como las ves??
     
  14. Cristina23

    Cristina23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salou
    eso si, la ultima le va saliendo esa hoja verde brillante, que guay. no habia leido el primer mensaje que habias enviado, jeje, si las ves bien, pues nada, a seguir adelante y no matarlas con agua que siguen super humedas, esperaré que se seque el sustrato, que hace mucho que no las rego, pero las veo tan humedas que imagino que no quieren más agua
     
  15. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hazles uno agujeritos en los lados de las macetas y asi ademas de que las raices respiren el sustrato seca antes :5-okey: