Bifrenaria harrisoniana + chysis bractescens + promesas

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por manoverde, 18/10/06.

  1. hola gentes! quiero compartir estas maravillas que tengo en flor ahora, y unas promesas (o sea varas) incluido una Stanhopea que pregunte hace un tiempo y la mayoria se inclinò por nuevo pbulbo...pues no!!! era vara!!!
    Para que Fabro no se queje, hay fotos de la flor y de la planta!

    Chysis Bractescens
    chysisbractescens.jpg chysisbractescenscloseup.jpg
    Bifranaria harrisoniana (en que momento del dia tiene perfume? ya que muchos dicen que es extremadamente perfumada y yo casi no le detecto olor! esta abierta hace solo tres dias)
    bifrenariaharrisoniana.jpg bifrenariaharrisonianaduetto.jpg bifrenariaharrisonianaflower.jpg bifrenariaharrisonianalipcloseup.jpg

    Y las futuras flores (incluida la Stanhopea para los incredulos!!! ;)
    Epicattleya (Cattleya harrisoniana x Epidendrum paniculatum)
    epicattleyae.jpg
    Encyclia nn (supuestamente randii, pero lo dudo)
    encycliann.jpg
    Cirrhaea dependens
    cirrhaeadependens.jpg
    Stanhopea nn
    stanhopeann.jpg

    abrazossssssss!
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    ......................................
     
  3. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Grande Pablo!
    Buenas fotos.
     
  4. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    guau Manoverde estan bellas;)
    Disfrutalas
    Myriam
     
  5. aleliaudat

    aleliaudat ALEJANDRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Manoverde la bifrenaria la compraste con flor o te florecio a vos? pues tengo la harrisoniana y la tetragona y nop las puedo hacer florecer:icon_rolleyes: !!
    Como la tenes ? (harrisoniana) sol, sombra que sustrato.. por ahi estoy fallando en algo,...

    saludos Ale!!
     
  6. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Enhorabuena Manoverde, que chulada!!!
    Tengo una Chysis y una STan sp desde hace un mes y te agradecería cualquier informacion que me dés sobre ellas, que sustrato usas, cada cuando las riegas en verano e invierno, si las tienes en invernadero o al exterior y si crees alguna recomendación ahora que empieza el invierno en mi hemisferio o cualquier cosa que creas oportuna.
    Las tendré en el exterior, bajo techo, ahora estamos a unos 23º de dia y baja a unos 13 de noche y en lo mas frío del invierno mínimas de noche de 5º, como mucho algún dia puntual llegamos a 0, pero es raro.
    No me he quedado corto por preguntar eh???:icon_redface:
    Gracias de antemano y saludos desde BCN
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Enhorabuena manoverde, hasces honor a tu nick jajaja. Las flores son preciosas! ya nos enseñarás las promesas ^^
     
  8. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Manoverde IDOLO TOTAL !!!!

    Estan de Expo las plantas esas!
    Bueníiiisimas!!:happy:

    El dia que nos juntemos en alguna expo vas a tener que desembuchar los secretitos! jajaja

    Felicitaciones master! Muy buenas!
     
  9. Galleguito

    Galleguito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Enhorabuena!
     
  10. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :5-okey: preciosas mano verde, gracias por compartirlo... un abrazo:beso:
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    El año que viene las pones en la expo, pues estan de esposición de chulada:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: muchas felicidades son una pasada.:5-okey:
     
  12. Gracias a todos por sus palabras!!!!

    La Bifrenaria la tengo hace unos tres meses, por lo que asumo que venìa con floracion inducida. Yo v,i este enero, montones de Bifrenarias en Brazil, crecen en las paredes de piedra de los morros que miran al oeste, llenando las grietas y, ademas de estar muy protegidas por otras plantas y epifitas varias, reciben sol de mañana y tienen humedad constante. Crecen bien al sur del pais, por lo que tienen bastante marcadas las estaciones....veranos humedos y calurosas e inviernos frios y secos.
    La stanhopea es bastante gauchita (amable y bien predispuesta, para los no-argentinos! Aguanta bien el frio (inclusive algunas temperaturas cercanas al cero), sobre todo si vienen de bolivia y zonas altas. Lo mas importante: En primavera y verano......MUCHA AGUA!!!

    La chysis crece gigantesca, y crece mucho (como las catasetiinae) en primavera y principios del veran, por lo que quieren muuuuuuucha agua y mucho abonado. En invierno apenas de agua, y listo.

    Yo tengo todo en el lavadero orquideario, por lo que no hago muchas diferencias de temperatura, solo en el riego y la exposicion a la luz...

    Llego a tener 35 grados en verano (un horror!!!) y casi 0 en invierno, pero ya las ven....parecen contentas!!!!

    Eso si, estoy luchando a brazo partido con las malditas cochinillas algodonosas!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

    abrazos a todos y me alego que les gusten!!!!
     
  13. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: se ven fabulosas las flores de la chysis, yo tengo la chysis laevis, que los pseudobulbos tienden a colgar, me llamo particularmente la atención de la tuya que son erectos, y que decir de la bella bifrenaria harrisoniana lindisima y si tiene aroma doblemente linda FELICIDADES!!!!!!! en realidad que tienes manoverde:52aleluya:
     
  14. hola dione!
    la chysis si tiene pseudobulbos colgantes o pendulos, pero yo hago trampa y los ato verticales para que ocupen menos lugar, porque son enormes!! es un consejo que me dieron por ahi...no recuerdo quien

    abrazos!

    Pablo
     
  15. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :68comercubiertos: espero la floracion de esa stanhopea...