Bignonia amarilla

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por ROCC, 10/7/08.

1. ROCC

ROCC

Hola a todos,
    me gustaría saber qué variedad de bignonia tengo, ya que está pasando algunos apuros. He buscado mucho y la más parecida que he visto es la bignonia capensis o del cabo pero mi flor es amarilla. Creo que no es tecoma stans porque la hoja no es tan alargada sino más redondita, aserrada por los bordes.
    ¿Alguien la tiene? ¿ tiene nombre propio o es la capensis pero con flor amarilla?
    Gracias por vuestra ayuda.:happy:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

El género Bignonia es monoespecífico, así, que, si tienes una Bignonia, solo puedes tener la Bignonia capreolata, no queda otra.

La especie capensis no se incluye en el género Bignonia. Tecomaria capensis (cuyas flores pueden ser rojas o amarillas) tiene como sinonimia Bignonia capensis. Algunos autores absorben a Tecomaria dentro de Tecoma.

De momento, esperaremos las fotos que pareces haber olvidado o no haberlas podido subir.

3. ROCC

ROCC

Gracias Isidro, es que ahora mismo no tengo accesible las fotos. Pero con tu respuesta me has solucionado el tema, ya que dices que la tecomaria capensis puede ser amarilla. He buscado fotos de la capreolata y no es.
    En definitiva, no tengo una bignonia como me dijo el jardinero.
    Saludos