Bignonia capensis amarillea

Tema en 'Bignonia roja (Tecomaria capensis)' comenzado por maño, 29/7/06.

  1. maño

    maño

    Mensajes:
    14
    hola tengo desde hace mas de un año una bignonia campsis,florece abundante pero se esta poniendo de un color muy amarillento las hojas que me parece que van a caerse,esta a pleno sol con temperaturas de hasta 35 grados y hasta ahora ha estado bien,tambien debo decir que esta en una vasija que quiza no drene lo suficiente.mi primera opcion ha sido regarla menos y echarle un poco de quelatos de hierro.ya me direis gracias¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. Re: BIGNONIA CAMPSIS QUE AMARILLEA

    En mi opinión has actuado correctamente pues esas suelen ser las causas más frecuentes, pero con temperaturas de 35ºC tu planta necesitará mucha agua ya que la evaporación por sus hojas debe ser intensa, a eso añadele que esta en una maceta donde sus raíces no pueden buscar agua y la tierra se secará rápido, así que debes teber cuidado de que no padezca un stress hídrico cuyo síntomas también es el amarilleo y caída de las hojas. Te aconsejo que en invierno la saques de la maceta para mejorar el drenaje, y si puedes ponla en una algo mayor.
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: BIGNONIA CAMPSIS QUE AMARILLEA

    ¿Estrés hídrico? :sorprendido: , puedes explicarlo un poco más. Gracias.
     
  4. Re: BIGNONIA CAMPSIS QUE AMARILLEA

    Brevemente. El stress hídrico podría definirse como la situación que se produce cuando una planta es incapaz de obtener el agua suficiente para compensar la perdida que se produce por la evaporación. Es frecuente en épocas de calor intenso, en plantas, árboles etc de una gran masa vegetal, como ocurre con las trepadoras, cuando no pueden encontrar suficiente agua en el terreno para compensar la que evaporan, sea por que no la hay o porque, como en este caso están en una maceta.
    Se manifiesta por hojas caídas, amarillamiento y pérdida de la vegetación. En periodos largos la planta puede llegar a morir.
    Saludos.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: BIGNONIA CAMPSIS QUE AMARILLEA

    Gracias por la explicación :5-okey: