Bignonia (tecomaria capensis) con problemas

Tema en 'Bignonias' comenzado por gemallen, 26/3/20.

1. gemallen

gemallen

Hola,

Tengo hace unos años dos bignonias naranjas y desde hace poco las hojas comenzaron a perder el verde intentso por un verde claro y luego a caerse... Luego de florecer todo el capullo se vuelve negro y le da como una especie de necrosis. No encontré ninguna plaga por lo que supongo que será un hongo?

Alguien me puede decir cómo tratarlas? Me dan una inmensa alegria.

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Aqui se vende bignonia tambien pero la que yo tengo es una "pariente" de tu planta: Campis radicans. Campis tiene unas flores similares pero, uf, llevo ya decadas tratando de salir de ellas porque crece fuera de control facilmente. A lo mejor esta informacion te aplica y ayuda...

Las hojas nuevas de Campis tienden a ser un verde claro. Asi que no se si lo que ves en las hojas es porque son hojas nuevas o no. Falta de algunos minerales o tierra que no es acidica tambien puede causar ese color tambien.

Pero sospecho ademas que tiene algun tipo de hongo, usualmente causados por insectos y esporas. Aqui, algunas plantas de Campis me han desarrollado moho negro, que es causado por los hongos Dimerosoporium tropicale y/o Meliola bidentata. Las esporas se pegan a los excrementos de algunos insectos y empiezan a crecer. La solucion que he usado es hechar un jabon insecticida para plantas (para atacar el hongo) y tambien usar un insecticida para atacar insectos como los pulgones. Usa el insecticida por varios an~os mas, empezando como 1-2 meses antes de cuando te empezo este problema.

Es posible que los pulgones/insectos se hayan ido pero la infeccion continua.

Saludos!

3. ar.santino

ar.santino

hola por mi experiencia y lo que veo es el frio , es una bignonia capensi , con hojas todo el año , por lo contrario la radicans se pela en invierno, la capensi que veo en la foto pasa un techo y eres de bs as el problema es el frio ,son muy sensible al frio, y suelen pelarse las puntas y ponerse amarillas las hojas, si quieres manda una foto de planta completa para recomendar mejor