Bignonia tweediana: ¿dónde comprar en Tenerife?

Tema en 'Comprar trepadoras' comenzado por tuno, 5/3/07.

1. tuno

tuno Ana

Hola, es la primera vez que entro en este nuevo foro, en el antiguo tampoco participaba mucho. Soy una aficionada con poco tiempo y una modesta terraza a la que no puedo dedicar mucho tiempo, pero vuestro foro y esta página me ha ayudado mucho. A ver si esta vez también pueden ayudarme. Tengo una pared en la que tenía una hiedra la cual a muerto la pobre, aunque a resistido unos años a tanto sol (sur de Tenerife). Y mirando en la página de trepadoras creo haber dado con la planta ideal para este sitio y es preciosa, pero donde la encuentro. ¿Hay alguien de Tenerife por aquí que me sepa decir si la ha visto en algún vivero? Es una bignonia tweediana, uña de gato, uña de murciélago. Trepadora resistente a sol y sequía, con unas flores amarillas grandes en forma de trompeta.
    Gracias de antemano.

2. tuno

tuno Ana

Re: ¿Dónde comprar en Tenerife?

Pues por lo visto o no hay muchos participantes de la isla, o esta trepadora es rarísima. El caso es que acabo de encontrar en arbolesornamentales.com el nombre latino y está entre las especies cultivadas en España. Seguiré buscando información y les avanzaré lo que encuentre.
    Macfadyena unguis-cati, bignonia unguis-cati, bignonia tweediana, uña de gato, uña de murciélago.

3. calothamnus

calothamnus

Hola, soy un aficionado de tenerife y me acabo de registrar en el foro, espero que no sea tarde para responderte. El unico invernadero que he encontrado donde tienen plantas curiosas, es "jardines atlantis" en la entrada al puerto de la cruz. la bignonia que conozco que es resistente a sequia y sol, puede ser la bignonia venusta, no conosco la que mencionas.

4. tuno

tuno Ana