Bignoniacea arbol semicaduco

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ., 28/3/11.

1. .

. Deleted

Hola,

hoy me he encontrado con este árbol, creo que es una de las muchas Bignoniaceas, pero no se cual; estaba lleno de flores grandes, blanquecinas-gris-azuladas; apenas había hojas desarolladas, las que ví eran muy hirsutas, de cinco o mas puntas, ignoro el tamaño que pueden llegar a tener, quizás como Catalpa. Lo que me choca es la posición de las flores, pendulares, en racimos muy densos.
    Corteza clara, bastante lisa y había algunos chupones saliendo del suelo a varios metros del mayor de los troncos.
    ¿Alguien conoce este arbol?
    La foto no es muy buena, no había buena luz y las flores delante del cielo gris no tienen mucho contraste.

Gracias
    Arturo

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues no es una bignoniácea, aunque lo recuerda mucho, en realidad es una escrofulariácea (quién lo diría, con su porte arbóreo). Algunos taxónomos modernos considerarían que en realidad sería una plantaginácea.

Se trata de una Paulownia tomentosa. Un árbol muy bello y resistente, aunque puede ser invasivo.

3. .

. Deleted

Gracias!! Siempre se aprende...

4. Es considerada tanto Bignoniaceae, como Escrofulariácea o Plantaginácea. Los límites entre las 2 primeras a veces no son claros.

saludos