Hola a tod@s despues de intentar varias cosas con mis bignonias vengo pidiendo auxilio pues no se que las pasa... la que os muestro en las fotos, esta empezando a echar la flor y esta enorme solo que...tiene las hojas que nada mas tocarla se caen y con manchitas blancas y abarquilladas... alguien sabe de que puede ser? que hago?? ayudarme porfi jaja
Hola, parecen picadas. ¿Has visto si por las hojas hay insectos?, podrían ser trips, buscalos entre las hojas, se mueven bastante. Por la envergadura del ataque, si son trips, debería haber bastantes. Saludos.
no he visto insectos acabo de mirarlo y no veo nada que se mueva jajaja aunque como se les trata por si acaso....
os sigo contando me dado cuenta que los brotes nuevos ya salen asi, manchas en las hojas y debiles que se caen cuando se las toca... haber si me podeis ayudar porque estoy bastante perdida, tambien deciros que es en las 3 que tengo no solo en una
En las fotos se ven pequeñas manchas negras como si hubiese algun bichito. Mira con una lupa en el frente y reves de las hojas, podrian ser acaros, son muy pequeños, redondos, y se mueven rapido por lo general en el dorso de las hojas. Presta atencion si ves alguna pequeña tela de araña.Trips son pequeños tambien, alargados y negros con pequeñas rayitas, y pulgones que no creo, son mas faciles de ver, verdes o blancos los mas comunes... pero te menciono todos para que los tengas en cuenta cuando busques revises. Si encuentras algo y no puedes fotografiar de cerca googlea fotos para comparar si se parece a alguno de estos. Saludos