Biznaga enferma

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Ranis, 10/12/10.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!
    Nada, q hoy q revise esta biznaga me encontre con algo raro y la verdad esq ni idea de q sea, asi q le tome fotos, espero q me puedan ayudar con este problemilla, jejejeje

    DSC02970.jpg

    DSC02971.jpg

    DSC02972.jpg

    DSC02973.jpg

    Y esq he estado teniendo problemas con este tipo de plantas, tienen plaga y cosas asi, y no se q hacer. No he qerido ponerles algun fungicida, acaricida ni nada de eso porq tengo perros y uno de ellos come tooooodo, y si le llama la atencion algo y no le cabe en la boca al menos lo chupa :11risotada: entonces temo q se intoxiqe.
    Me pueden ayudar con esto, se los agradeceria mucho.
    Luego subo fotos de las otras plantas enfermas, porq creo q todas tienen algo :(

    Saludos!!

    Ranis
     
  2. Re: Plantita enferma...

    Hola Ranis, tu perro se come los cactus??:sorprendido: .Si es problema de hongos puedes utilizar cobre o azufre que estan permitidos en la jardineria ecologica y no creo que le hagan daño a tu perro.

    Has preguntado en el foro de cactus? puede que alli sepan lo que tiene.

    Saludos.
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Plantita enferma...

    Gracias por la respuesta!!
    No! El perro no come cactus, bueno, q yo sepa :icon_rolleyes: pero si ve algo diferente q le llame la atencion seguro q minimo le da un lengüetazo :smile: si como hastas algas de un mini estanqe q tengo!! :11risotada:
    Si, creo q lo pondre ahi a ver si alguien me orienta con mas presicion, muchas gracias!!

    Saludos!!
     
  4. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Plantita enferma...

    Tambien puede ser un simple exceso de riego, que ha podrido alguna raiz yse ha extendido... en ese caso... lo tendrias jodido.
     
  5. Maria0577

    Maria0577

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Plantita enferma...

    Quizas sea demasiado riego, a mi me ocurrió algo parecido. Y me dijeron que no regara tanto, pero igual las plantitas que tenia se murieron :-?

    apartamento por dias en manhattan
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Plantita enferma...

    Ranis, :happy:

    Tiene la base podrida y no tiene solución.:(

    Además parece aún muy chiquitito, así que tampoco podrías coger un esqueje sano.

    Creo que este "accidente" quedaría como lección: regar lo justo y con este tipo de plantas mejor quedarse corto.;)

    Suerte:happy: :happy: :happy:
     
  7. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Plantita enferma...

    puede injertarse la planta para tratar salvarla ???
     
  8. Re: Plantita enferma...

    No merece la pena complicarse con injertos, esos cactus son muy baratos, los encuentras en cualquier hiper.

    Saludos.
     
  9. Re: Plantita enferma...

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Vaya!! he entrado sin querer en el foro de jardineria ecologica.

    Fue un lapsus

    Chao, chao.
     
  10. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Plantita enferma...

    si, lo se

    pero tiene valor simbolico
    y pues no cuesta nada intentarlo

    ademas, si todo sale bien,
    se salva la biznaga y se aprende a hacer injertos ;)