Biznaga? Hola, alguien me podría por favor ayudar a identificar qué especie es mi cáctus.

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Anel Glez, 28/11/18.

1. Anel Glez

Anel Glez

Mide unos 6 cm de alto, me la obsequiaron hace un año y no ha crecido mucho, ha dado ya 6 hijuelos como el de la derecha, de los cuáles 5 ya los transplanté y estoy a espera de sí agarran. [​IMG]

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Anel Glez , bienvenida al foro.

Te recomiendo que traslades tu pregunta y foto al foro adecuado de 9. Cactus para así que puedas obtener más consejos y el nombre de tu guapo pinchudo :smile:.

3. Correo Volver

Correo Volver

Parece Echinopsis subdenudata.

4. Gasteriana

Gasteriana

No sé, a mí no me parece el Subdenudata :pensando:. Las costillas son diferentes. En lo de Echinopsis sí estoy de acuerdo.

Por eso decía que mejor abrir el tema en el foro adecuado...

5. Correo Volver

Correo Volver

Me ha sucedido con dos especímenes que tengo en casa, ambos procedentes de esquejes de la misma planta: uno es espinosísimo por igual, mientras que el otro concentra sus mayores espinas en la parte superior. Es muy peculiar esa variación. Supongo que las variedades "fascigiata", "postrata", etc., se crean a partir de partes de una misma planta que se desarrollan de manera diferente.

6. Gasteriana

Gasteriana

No sé, yo el E. Subdenudata sólo lo conozco así, sin más. Las variedades "fascigiata" y "postrata" no las tengo claras :999997dedoabajo:

7. Anel Glez

Anel Glez

Hola buen día, gracias por tu recomendación, soy nueva en el foro, me podría ayudar diciéndome cómo puedo migrar el tema.

8. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Anel Glez .

Creo que eso sólo lo puede hacer el administrador del foro :pensando:. Mejor abre tema nuevo con la pregunta y la foto en el apartado 9. Cactus.

9. pep

pep

Bueno pues yo diria que es un gymnocalicyum mihainovichii
    Un saludo