Blanca, pero rosada

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ingurita, 12/2/07.

  1. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Hola, aqui estoy otra vez molestando.
    El tema es que tengo esta plantita (de la cual no se el nombre y no la encontré en las fichas) y se supone que sus hojas son blancas. Saqué un esqueje de la planta de un amigo (la cual tenía sus respectivas hojas blancas).
    Pero mi esqueje tiene hojas rosadas. ¿Eso esta bien? La verdad es que pensé al principio que era el sol, así que la puse en un lugar sombreado pero con luz. Hace un mes que esta ahí y sigue rosada.

    Aqui dejo unas fotitos que no son muy buenas, pero se mas o menos se nota el color de las hojas.

    https://img158.***/img158/8224/rosada2xt7.th.jpg

    https://img75.***/img75/595/rosada3wc9.th.jpg

    Hoja de la susodicha planta contrastada por la flor de una Eucharis Grandiflora

    https://img266.***/img266/4364/rosada1ke0.th.jpg


    Mil gracias de antemano :beso:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tu planta parece una Pereskia aculeata "Variegata" la cual, que yo sepa, tioene mezcla de tonoes verdes, blancos y rosados en las hojas. Aparentemente, no le pasa absolutamente nada.
    Te sorprederá saber que es un cactus...
     
  3. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Ingurita. recuerdas si era una planta ¿tapizante o arbustiva.?

    saludos.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No es por contradecir a Isidro pero yo diría que es una Peperomia clusiifolia.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Aunque Peperomia clusiifolia tiene también esa gama de colores sus hojas son más o menos espatuladas y de consistencia mucho más gruesa. Existen Pereskias de hojas matizadas, aunque yo no había visto esa variedad de colores anteriormente.
     
  6. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Muchas gracias a todos
    Hum, ahora que lo veo es muy probable que sea una pereskia, pero no encuentro imágenes de la misma.

    Un beso a todos y nuevamente gracias!:beso:
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Es Pedilanthus tithymaloides 'Cuculattus' (Euphorbiaceae) el popular "Pie de Niño". Tu planta esta perfecta y es normal esa variacion en color. Lo reconoces facil por el zig-zac del tronco. Ademas tiene abundante savias blanca.

    Pedilanthus_tithymaloides_Cuculatus.jpg
     
  8. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Bingo! le has dado en el clavo! es igualita, y de una planta de estas pero bien grande y con las hojas blancas saqué el esqueje

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias super!! :beso: :adorando: