BLC Chia Lin

Tema en 'Cattleya' comenzado por jsb97, 5/10/14.

1. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

Hola Forer@s, quiero mostrar las fotos de la primera Cattleya que ha florecido estando en casa, la compré cuando traía la espata hace unos meses y pensé que la espata estaba vacía y luego empezó a engordar y miren...

2. Rebegran

Rebegran

Una belleza total!!!!!!!

3. victoria

victoria

Hermosísima planta, felicidades

4. Pandora

Pandora

Preciosa!!!!!!

La tengo desde hace 4 años y nunca me ha florecido. Esta vez ha sacado espata pero se le ha secado. Espero que aún estando seca se digne a regalarme sus hermosas flores.

5. jordi

jordi

De las bonitas i si encima huele :okey:

6. jsb97

Si tenía(ya han secado las flores) un buen olor :Thumbsup:.

7. Anoukira

Anoukira

Qué preciosidad de Cattleya @jsb97 :ojoscorazon:

8. jose

jose

las flores de las cattleya salen desde abajo del bulbo o del 'ojo ' del bulbo

9. josepepe

josepepe

Fantásticas, ya nos dirás que cuidados les das para que estén así de chulas.

10. hola que bonita esta tu cattleya...no es por decepcionarte pero no parece ser blc. chia lin, ni la forma de la flor ni los colores del labio coinciden.......tampoco el color de la flor aunque a veces dependiendo de la camara es un color dificil de captar porque es bastante oscuro.....hasta donde se hay 2 variedades de esta cattleya que es la Blc. Chia Lin 'New city' y la Blc. Chia Lin Beauty 'Golden Eye'

esta es la Blc. Chia Lin 'New city'

y esta la Blc. Chia Lin Beauty 'Golden Eye'

las 2 flores en vivo son del mismo color y textura aterciopelada la diferencia son las manchas amarillas del labio

11. Sue

Sue

Muy bonita, felicidades :okey:

12. jsb97

Bueno para ser sincero si tiene ciertas diferencias de color con la chia lin, pero con ese nombre me la han vendido, ese nombre traía en la "plaquita" si se puede llamar así, con respecto a las variedades de BLC. Chia lin, hay mas de las que citas, y solo por mencionar algunas te digo la "Shin Shy", "Golden supper", "P.C.T", "Bau Ching-Tian", "Chang Tai", "Biorchids"...
    No se que tan importante sea el amarillo pues la mía casi no tenía pero recuerdo de una variedad que no recuerdo el nombre que era así(casi sin amarillo), igual en internet se ven variaciones en el amarillo entre flores...
    La forma de la flor si es diferente...

13. pues igual es bonita, felicidades por esa floracion :smile:

14. Pandora

Pandora

Pues son muy bonitas todas, se llamen como se llamen.

Yo tengo la New Cyti, supuestamente. Digo supuestamente porque en casi 4 años no la he visto florecer. Este verano sacó espata y se le ha secado. No le encuentro el punto a esta planta :mad:

15. jsb97

Si, que lastima que tu planta no ha logrado florecer, es frustrante, yo tengo varias que he traído sin flor pero ya con posibilidad de producirla y solo esta ha florecido, también una BLC Alma kee pero esta ya la había adquirido con la floración...