esta orquideaes originaria de mexico me gustaria saber su nombre , su varas florales no tienen hojas , miden como 70 cms de alto. no tiene pseudobulbos superficiales , pero si tiene bulbos enterrados , sus flores son de 2 cms . da un ramillete abundante, no se si es epifita , me la vendieron en tierra de hoja. gracias saludos.
Hola kaktus!!, tengo entendido que el género Bletia es proveniente de Asia, no de America. Saludos!!!
Hola MATUCASS Te confundes con el genero Bletilla que es originario de Asia,no el genero Bletia al que el se refiere Saludos Jordiet
hola si es una bletia purpurea es netamente de America, yo tengo una, y es muy facil de cultivar, no requiere tantos cuidados como las phal.
Si es de tierra. Puedes ver sus datos (en inglés) en esta página: http://www.orchidspecies.com/bletpurpurea.htm Saludos, paisano.
Gracias jaen21, Samsagaz77 ,Rupestris, MATUCASS, jaen21, tengo una pregunta para ti , mi orqui no tiene hojas es normal esto ? y que pasa cuando termina la floracion quedan las varas sin nada? , o se secan , dame algún consejillo cada cuando se riega. saludos