Boca casi muerta: ¿qué hacer?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por jorgelopa, 23/6/09.

  1. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Buenas noches, soy un novatillo en cuanto al cultivo de las plantas carnivoras, pero bueno leyendo y leyendo creo qe estoy enterado de todo lo basico sobre el cuidado de mi dionaea (yo la llamo Gozilla, x todo su color verdoso:smile: ); mas, hoy mismo corte la flor de la planta lo mas bajo posible y la coloque sobre la tierra ya qe he oido qe en escasas veces puede originar auna nueva...

    Pero bueno voy al grano la duda qe me viene aora en mente es que; en mi primer dia conmigo le atrape una polilla gordota y jugosa y se la coloque sobre su mejor trampa...
    (lo se... -CACA NIÑO, ESO NO SE HACE, LA PLANTA COME POR ELLA SOLA.. jeje:smile: -)
    bueno la cosa eske durante dos semanas la digirio bien, pero al comenzar abrirse el contacto del aire cn las enzimas produjeron las descomposicion de la trampa con su primer punto negro;resulta q la misma esta ya casi negra... asike ¿la corto ya justo x la base sin tokar la hoja o debo esperar a que se hay puesto TODA ELLA NEGRA (de la trampa efectivmnte)?

    Un cordial Saludo y Gracias
     
  2. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Boca casi muerta ¿Que hacer?

    Puede que la polilla haya sido demasiado grande para la trampa, o que la polilla haya empezado a "podrirse" antes de que haya podido digerir toda sus entrañas. En mi opinión, cuando tengas toda la trampa negra, puedes cortarla lo mas pegada posible del centro para que puedas intentar hacer esquejes al igual que haces con el tallo floral.
    De todas formas, si tienes poquitas hojas en tu planta, mejor déjalas ya que hacen la fotosintesis. Cuando se ponga bastante fea, se la cortas, antes de que lo negro llegue al centro.