Boceto del diseño de mi jardín: ¿os gusta la idea?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por EGUZKI, 11/12/06.

  1. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Hola a todos
    despues de un merecido puente y tras haber cargado un poco las pilas
    me he dedicado a hacer un pequeño boceto de mi jardin
    me gustaría saber que os parece la idea

    el jardin tiene 25 * 25 metros
    me gustaría tener un estanque en un lado del jardin
    y una pergola con una mesa y sillas
    y un banco o un balancin para poder descansar

    también me gustaría tener un espacio libre
    para que los niños que vengan en el futuro puedan jugar libremente sin tener miedo a estropear ninguna planta y aprovechar el espacio para en verano por ejemplo poder poner una piscina hinchable

    me gustan mucho los patios redondos que soleis poner y me he "apropiado" de algunas de vuestras ideas

    también he puesto un sauce llorón al fondo del terreno porque de siempre he estado enamorada de estos arboles :ojoscorazon:

    bueno, creo que eso es todo

    soy toda oidos o mejor dicho ojos

    acepto toda clase de sugerencias

    os doy las gracias por adelantado

    un saludo,
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      29,7 KB
      Visitas:
      384
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    hola


    tal como dibujaste el estanque parece tener casi 100 mts cuadrados...me parece un poco grande :icon_rolleyes:
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    Hola Eguzki, bienvenid@ al foro!!
    Está muy bien que tengas ideas sobre como quieres tu jardín, pero te daría un consejo, el plano que has hecho, podrías pasarlo a papel cuadriculado? es que de esa manera pondrías los elementos más o menos a escala y nos haríamos una idea más real de que quieres y donde lo quieres.......fijate que has puesto un sauce llorón más pequeño que el estanque.......y los sauces o mucho me equivoco o su copa es bien, bien grande..........si de verdad quieres un estanque de ese tamaño..........:smile:
    Ánimo!!
     
  4. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    quizas si que me he pasado un poco con el tamaño del estanque... :icon_redface:

    voy a hacer lo que me decis
    a la vieja usanza un papel cuadriculado y boli
    a ver si mañana mismo lo escaneo y os lo pongo

    graciasssssss
    :eyey:
     
  5. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    buenas tardes a todos
    aqui estoy con el planito en una hoja cuadriculada
    espero que se entienda bien

    la parcela es de 25 * 25 metros

    gracias por todos vuestros comentarios
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      17 KB
      Visitas:
      317
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    en cuanto al tamaño del estanque, creo que debes considerar, no lo grande ni pequeño, sino la funcion que tendra en tu jardin, si eres una aficionda a los estanques, quieres tener peces, tortugas, ranas o algun o bichito, si sera la joya de tu jardin o solo un anexo mas, si ves en http://www.elestanque.com donde hay mucho ejemplos y verdaderos aficionados, veras que tu estanque no es grande, es chico...:happy: suerte y animo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    Ante todo Bravo!! por tu empeño.con el planito, te salio clarisimo y sobre este podemos trabajar.

    El circulo de distribucion de caminos lo veo mal emplazado, desde esto los caminos que parten de él ya en el dibujito aun no tienen gracia...
    En el pais vasco creo que puedes utilizar cesped ¿no es así?- es un clima propicio.
    No veo la necesidad de llegar al balancin desde ese circulo.
    Los caminos obligados por el momento son hacia la piscina y hacia la pergola

    El circulo...hummm en ese lugar que sentido tendria ¿decorativo?-... de ser así habria que buscarle el lugar justo y tambien tendra que ver con el volumen de la piscina y de otras cosas que se pongan alrededor.

    ¿estas de acuerdo?...quizas puedas ir cambiando el dibujo a medida que quieras probar otras opciones., que no tienen porque ser la definitivas o unicas.
     
  8. Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    Hola a Eguzki!!

    Te subo un diseñoque realicé para un amigo. Las medidas son 22x15. A lo mejor te sirve de algo

    21345
     
  9. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

    he estado mirando la pagina web del estanque.com y está genial
    muchas gracias!!!
    el estanque me gustaría que tuviera muchas plantitas
    he hablado con mi chico y se nos ha ocurrido poder hacer dos estanques pegaditos, haciendo una forma de un 8 inclinado y utilizar uno de ellos para plantas y otro para peces...
    para disimular la unión entre ellos se nos ha ocurrido hacer un pequeño embarcadero en forma de decoración parecido a esta foto que me encanta... es preciosa :ojoscorazon: ... (pertenece al estanque de Jose Abraham Perez Palma)
    normal_estanque-JOSE-ABRAHAM-PEREZ-PALMA.jpg

    Aguaribay lo que me comentas sobre el cesped, aqui en el Pais Vasco no hay ningun problema de agua... está casi todo el día lloviendo, como hoy mismo jejeje asi que si, mi idea es la de tener cesped y que los caminitos sean de piedras con una separación para que les salga cesped entre medias (también como la foto, si es que es preciosa... me sirve de inspiración :ojoscorazon: )

    Lo del circulo lo he puesto porque tras mirar muchas y muchas fotos, me han gustado mucho algunos montajes y jardines que he visto con estos circulos...
    ¿crees que quedaría mejor en otro sitio? ¿mas centrado quizas? :eyey: hare otro boceto...

    Alvitos gracias por tu dibujo... en el proximo boceto intentaré coger alguna de tus ideas

    Gracias otra vez a todos :52aleluya:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    Me gusta tu idea de estanque pero continuo viendolo hacia el fondo a la derecha o izquierda.Un estanque central toma todo el espacio util de un terreno, pero ademas prefiero el agua escondida, mas secreta.Eso forma rincones interesantes,misteriosos. a los que es necesario llegar...como lo explican un poco los orientales.Me siento muy cercana a esa idea de lo natural que proponen ellos.
     
  11. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    hola guapa
    si mi idea es la del fondo a la izquierda como el primer plano que puse...
    el dibujo centrado es de Alvitos que lo puso por si podía coger alguna idea o inspirarme un poco, pero lo dicho... será al fondo a la izquierda

    a ver si puedo hacer un nuevo boceto con la idea del estanque en forma de 8 y sin el circulito del centro....

    graciassssssssss
     
  12. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    hola a todos
    aqui estoy otra vez
    he realizado el plano en el ordenador pero con cuadritos de fondo
    cada cuadrito es un metro
    os agradecería cualquier sugerencia....

    he puesto los dos estanques que os comentaba y he puesto un pequeño puentecillo para disimular su unión

    he quitado el circulo y los caminos... a ver si se os ocurre algo más

    ya os comenté que la parte de abajo (entre la pergola y el sauce llorón) me gustaría que quedara libre para si algún dia tengo niños, pues puedan jugar tranquilos sin temos a romper ninguna planta y en verano también poder poner una piscina hinchable y unas tumbonas

    muchas gracias a todos por vuestra ayuda

    un saludo,
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      35,8 KB
      Visitas:
      298
  13. Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    Eguzki si nos pusieses unas fotillos de la zona ayudarían mucho.... si se necesitan tapar vistas o potenciarlas, si el terreno tiene pendiente, las ventanas y puertas de la casa, los muros o vallas del jardín...... hay veces que el diseño te viene impuesto por las circustancias y hay que tomarlas en cuenta.

    La pérgola será una zona de relax o de barbacoas?
    Imagino que los estanques estaran comunicados para usar ese filtro vejetal en el de los peces, no?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    Hola Eguzki:
    Tu estanque pareciera estar bien ubicado y me gusta esto de un bosquecito de abedules cerca de él.Hubo una forera de tu zona con la que hicimos un diseño casi identico a este para el pais Vasco, quizas alguien haya guardado el material, yo no lo tengo.

    Habria que ver ahora la circulacion.Se podria hacer ese circulo que pusiste pero quizas mas pegado hacia el muro....

    Me estoy yendo ahora y no puedo ocuparme mucho mas de esto.
    Nos vemos a la vuelta el 2 de enero
    felices fiestas !!!!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  15. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Posible diseño... os gusta la idea???

    hola Jara
    si papa noel se porta y me trae una camara digital por navidad, os prometo las fotos... :happy:

    hola Aguaribay... feliz navidad
    asi que me dices que ya hay algún diseño parecido? que guay!!! y además del Pais Vasco... voy a hacer una busqueda a ver si puedo copiar alguna idea...

    gracias!!!

    yo también me voy unos días de vacaciones a descansar asi que desde aqui os deseo un feliz año nuevo a todos

    agur!!! :eyey: