Bodega bioclimática de balas de paja estoy construyendo

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Elenita, 5/11/07.

  1. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Hola compitas,

    Llevo varios meses exiliada del foro ya que me estaba dedicando a otro menester. Construir yo misma, a base de materiales de nulo impacto medioambiental, una bodega bioclimática con la técnica de las balas de paja. A día de hoy la llevo bastante avanzada y creo que puede servir para que más gente se anime en este mundo de la autoconstrucción ecológica.

    Las fotos que tengo son muy grandes, así que os dejo la dirección de mi espacio por si queréis cotillear un poco: http://etxetxu.spaces.live.com :eyey:
     
  2. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: Bodega Bioclimática de Balas de Paja

    Holas,

    Si señora (o señorita, :smile: ), todo un ejemplo de sostenibilidad e integración con el entorno, y de si quieres, puedes, :64palmadas: :5-okey:

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"
     
  3. beltane

    beltane

    Mensajes:
    8
    Re: Bodega Bioclimática de Balas de Paja

    Que guapada de bodega,ya nos contaras q tal funciona. Me gustaria saber mas sobre ese tipo de construcciones,si volvis a hacer algo parecido me gustaria echar un cable y aprender,un saludote.
     
  4. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Bodega Bioclimática de Balas de Paja

    Me alegra que os guste la idea, la verdad es que tras un largo año de investigar el tema de la autoconstrucción opté por este sistema. Obtuve información de gran ayuda en los libros "Casas sanas y ecológicas con balas de Paja" de Patricia Cebada y Rubén Solsona y en el "Manual del arquitecto descalzo" de Johan Van Lengen, además hay varias páginas en internet muy prácticas.

    La bodega está aún sin acabar, lo que veis es el primer revoco que se le da por fuera con arcilla, luego lleva otro revoco con mortero bastardo (cal y arena).

    Yo era totalmente neófita en el tema cuando comencé a construir, pero desde luego he adquirido ya gran experiencia. En mi caso la construcción la he realizado prácticamente yo sóla, con esporádicas ayudas de mi novio y mi padre. Con esto puedo afirmar que es un proyecto que se puede ejecutar de manera no muy complicada, eso sí hay que echarle horas y entusiasmo. Yo llevo ya unos tres meses y sigo... me queda acabar de revocar, tratar la madera, montar la instalación eléctrica, los tragaluces y el suelo.

    El tejado también lo ejecutamos nosotros y puedo asegurar que tras las últimas lluvias funciona perfectamente. De todas maneras todo aquel que quiera verlo in situ, hablar sobre el tema o resolver dudas está invitado a casa.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Bodega Bioclimática de Balas de Paja

    impresionante...si necesitas una mano...aunque ando lejos--
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
  7. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Bodega Bioclimática de Balas de Paja

    Vaya, no lo conocía, también utilizan neumáticos reciclados!!!!!!!!!!!!!!!! Que guay una idea de comunidad así.
    La verdad es que todos estos proyectos es mucho mejor hacerlos en comunidad que uno sólo, porque aunque seas muy independiente , e incluso un poco huraña, que es mi caso, he tenido ratos que he acabado discutiendo con mis perros las proporciones de los revocos y cosas similares...al final se te va la olla un poco, jejejeje.
    Pero la satisfacción personal de ver cómo vas dando forma a un proyecto así lo compensa todo.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Bodega Bioclimática de Balas de Paja

    Si sra., eso es combinar teoría y práctica. Se está quedando de vicio, sigue poniendo fotos que veamos la evolución y terminación y explicanos más detalles sobre la construcción de la bodega.:todooidos: