Boina de vasco: ¿qué le pasa?

Tema en 'Mantenimiento de zonas verdes' comenzado por Rosada, 4/9/09.

1. Rosada

Rosada

Hola, solicito vuestra ayuda a ver si alguien me puede decir qué le pasa a esta planta. Tiene 4 hojas grandes y muy verdes, y está desde hace dos meses que la compré en un patio con bastante luz, pero nada de sol directo. La regamos con frecuencia sin ahogarla, ya que está haciendo un verano de mucho calor aquí en Málaga, además la pulverizo también con frecuencia. Tiene buen drenaje. Hasta hace un par de días estaba bien, de pronto ayer le veo en una de las hojas una mancha grande amarillenta desde el borde exterior de la hoja hacia adentro, pero es que de ayer a hoy la mancha se ha puesto negra, parece como requemada, muy fea y con muy mal aspecto. He examinado a fondo la hoja y no tiene bichos, por lo menos de los que se pueden ver a simple vista, ni algodón.
    ¿qué le puede estar pasando? y lo más raro es lo rápido que le ha salido "esto".
    Siento no poder poner fotos, pero a ver si con lo que explico me podéis sugerir lo que está pasando para buscarle un remedio.
    Muchas gracias por vuestra atención y saludos

2. Rosada

Rosada

Re: ¿Qué le pasa a mi boina de vasco?

Hola, vuelvo a subir el mensaje porque me ha vuelto a ocurrir lo mismo con otra hoja, a ver si alguien puede ayudarme esta vez con foto.
    Muchas gracias