Hola Tengo cerrado el frente de la finca con una valla de boj de unos 2m de altura y de unos 70 años, esta hace un año sufrió una plaga por la oruga del boj que se erradicó completamente, quedando preciosa. Pero estos días me he dado cuenta que han aparecido zonas de afectación por el hongo cylindrocladium buxicola, algún pie lateral casi completamente defoliado y el resto con afectación leve en las hojas (pero muy parcheada). Por lo que he leído no tiene buena cura, he visto una nota fitosanitaria de la diputación de Pontevedra del 2012 que comentaba que en algunos países se ha utilizado ciprodinil + fludioxonil (Switch), también he visto alguna entrada de hace unos años en el foro. Pero alguien tiene información más actualizada, algún tratamiento fitosanitario actualmente efectivo?. Conduce a la muerte de la planta? Y sobretodo la mejor opción para intentar salvarlos. También veo que se hace hincapié en eliminar las zonas afectadas, pero lo veo difícil: se puede cortar algunos pies más afectos pero hay afectación leve muy difusa. Gracias a todos,
Hola, esta mañana aproveché las compras para pasarme por un centro agrícola, me dieron 2 productos: una combinación comercial de dos antifúngicos y el oxicloruro de cobre; esta doble combinación es la que aconsejaban para esta plaga. Así mismo, me comentaron que se esta dando en muchas zonas, y curiosamente después de la plaga de la oruga del boj ... esas pequeñas heridas residuales de la oruga hacen susceptible la planta a la aparición del hongo. Parece mentira que una planta tan resistente se vea amenazada en cuestión de poco tiempo. Bueno ya os dire como va el tratamiento.