Boj: cuidados

Tema en 'Boj' comenzado por coleo, 31/8/07.

  1. coleo

    coleo

    Mensajes:
    19
    Hola soy coleo otra vez , megustaria que me dijeseis como mejorar los cuidados que hay que dar a los boj , para que se mantengan frondosos.
    Muchas gracias:happy:
     
  2. Re: BOJ , COMO MANTENERLOS FRONDOSOS

    Poda dos veces al año y mucho riego si no está en zona húmeda de lluvias.
     
  3. coleo

    coleo

    Mensajes:
    19
    Re: BOJ , COMO MANTENERLOS FRONDOSOS

    Gracias,Carmen :happy: pero no sé si podarlos mucho , o solo la parte que pierde la forma que tiene de bola grande .
    ¿el abonado es muy importante ?
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BOJ , COMO MANTENERLOS FRONDOSOS

    Poda la punta de las ramas que salen de forma. Al cortar las puntas favoreces el nacimiento de brotes laterales (a lo largo de la rama).Esto se llama "pinzar".
    Usa un abonado rico en nitrógeno si lo tienes en maceta, si está en jardín no hará falta.
    Saludos.
     
  5. Re: BOJ , COMO MANTENERLOS FRONDOSOS

    No te de miedo meter tijera, quedan mucho mas bonitos tupidos si no, las ramas se vuelven duras y al podar queda desnudo y hasta que se cubre tarda bastante, te lo digo por experiencia.
     
  6. coleo

    coleo

    Mensajes:
    19
    Re: BOJ , COMO MANTENERLOS FRONDOSOS

    Hola Alcaparro , gracias por aconsejarme sobre la poda , mi boj lo tango en una maceta grande de uralita , como cuantas veces debo de abonarlo , teniendo en cuenta que ya lleva varios años en la misma jardinera , y que creo que está llena de raices casi mas que de tierra :happy:
    gracias. Yo vivo en Madrid , pero me encanta , pues he nacido aqui
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BOJ , COMO MANTENERLOS FRONDOSOS

    Je je, quizás tus politicos sean menos chorizos que los nuestros...
    Bueno, al tema: el boj es de crecimiento lentísimo y se adapta a casi todo tipo de suelo; teniendo en cuenta que hasta ahora no lo has abonado y "tira" bién, yo le pondría algo menos de la dosis de abono recomendada cada 2 semanas.
    A ver si algún otro forero especifica algo más.
    Salut i força ...!