Boj enfermo

Tema en 'Boj' comenzado por ortegace, 18/5/08.

  1. ortegace

    ortegace

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    :( :(

    Tengo un par de bojs a los lados de una puerta en zona soleada y en maceta y ultimamente estan sufriendo algo que desconozco.Pongo fotos por ver si alguien sabe decirme de qué se trata.El caso es que las hojas empiezan a blanquear en el centro, despues se amarronan hasta que finalmente se ponen negras y se desprenden.¿Alguien tiene alguna idea? Gracias.;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Por favor ayuda boj enfermo

    Hola, no tengo ni idea de lo que le pasa a tu boj, pero te respondo para que tu mensaje suba y alguien te pueda ayudar.
    Suerte.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  4. ortegace

    ortegace

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Por favor ayuda boj enfermo

    Muchas gracias a los dos.He leído todo lo que he podido en la web, pero las posibilidades son demasiadas; por eso confío en que con las fotos algun experto identifique el problema.
    Algún otro dato más: la hoja afectada presenta por dentro una agüilla o melaza , no está seca en absoluto.Tampoco hay signos visibles de bichos, telas d e araña,etc.:( Estoy fumigando con un triple acción (tened compasión, soy nuevo en esto, es lo primero que se me ha ocurrido), y no he regado en dos/tres semanas, por si era exceso de agua.Pero en fin, estoy perdidísimo.No quiero perder mis dos bojs (y los dos a la vez tienen el mismo problema).
    Por cierto, el lado que da a la pared en ambos no ha sido afectado por el problema y estaban echando hojas nuevas.En las zonas afectadas no hay hojas nuevas todavía- digamos las menos protegidas.
    Qué horror.:desconsolado: ¿Alguien tiene alguna idea?
    Gracias;)
     
  5. plantibo.es

    plantibo.es una planta una alegria

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Por favor ayuda boj enfermo

    por un casual no estara cerca del mar???

    la verdad que en la foto no se aprecia mucho , pero el boj es una planta que tiene mucha tendencia a cojer todo tipo de insectos. araña roja sobre todo , y proboca una defoliacion de planta pero no se . no te puedo decir mas.

    mira a ver si puedes hacer algunas fotos de la parte de abajo de la hoja ,tanto sanas como de las afectadas .

    un saludo
     
  6. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33
  7. ortegace

    ortegace

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: Por favor ayuda boj enfermo

    Se me olvidaba.Los bojs están en Segovia, cerca de la sierra.Venga, ánimo a ver si alguien me dice algo y consigo salvarlos.:5-okey: