!Hola chicos! Soy nuevo y quería comentar que tengo un jardín con un árbol con varias plantas en mi jardinera desde hace un año. Resulta que sobre la primavera-verano pasado, me dio por podarlo yo solo, y sin darme cuenta, acabo siendo un caos ya que lo deje fuera de su forma habitual, y aunque esta vivo creo que le cause un poco de daño en algunas raíces y en los tallos centrales. Entonces quería saber si podía recuperar mi boj su forma esférica como hace un año y poder tenerlo bonito otra vez. Agradecería que me dijerais lo que podría hacer. !Un saludo desde Zaragoza, gracias por vuestra ayuda!
Buenas tardes Tiene un color y un aspecto muy bueno Como te comenta Correo Volver deja que siga su proceso
Realmente te luciste! Cómo se te ocurrió podarlo así, pegándole un tajo y quitándole de cuajo un tercio de la copa? Ahora ya no puedes hacer nada, seguir cultivándolo normalmente y esperar que el arbusto vuelva a brotar por ese lado, pero teniendo en cuenta la lentitud a la que crece este arbusto, más los de la variedad del tuyo, el boj de bola (Buxus sempervirens 'Sufruticcosa', cuenta que tardará de ocho a diez años a recuperar la forma completamente esférica. Los bojs de esta variedad hay que podarlos muy poco y con mucha suavidad, solo recortando todo su perímetro ligeramente a finales de invierno, intentando potenciar su forma esférica. Yo tengo doce ejemplares de esta variedad en el jardín y nunca los podo con cortasetos, siempre con una tijera cortabordes de una mano y solo cortando dos o tres centímetros del perímetro algunos años que les doy forma, ni tan siquiera todos los años. Esta variedad ya tiene un crecimiento muy armónico de forma natural y casi no hay que darle poda.
Hola muy buenas otra vez, gracias por todo por desgracia tenia entre 6 u 8 orugas del boj y no me di cuenta, muchas gracias por todo chicos se murió y se lo comieron las orugas, ahora tengo nuevas plantas, por ejemplo en ese sitio ahora tengo unos tomates o tomateras bastante avanzadas, gracias por todo chicos de verdad! ^^!, ayer planté un plátano de canarias, sólo sus semillas interiores, y me ha terminado saliendo un chito, porque le hice un sistema de riego automático con la botella misma, así que nada chicos muchísimas gracias por lo del boj de verdad, y os seguiré mandando fotos de mi jardín y mi jardinera, así que nada chicos un saludo chicos y un fuerte abrazo ánimo que esto seguro que se pasará, un fuerte abrazo chicos animo y suerte!