Boj se me mueren: ¿qué hacer?

Tema en 'Boj' comenzado por Miki, 23/5/06.

  1. Miki

    Miki

    Mensajes:
    108
    Hola,

    Tengo un problema con los boj. :(

    Todo el mundo dice que el boj es un arbusto muy resistente y fácil de cuidar. A mi no me parece fácil ya que no se me dan bien.

    Llevo 3 años que compro unos 6 boj pequeños con la idea de proteger la entrada de casa frente a roedores. Tengo entendido que su olor repele a estos bichos.

    Los tres años me pasaron el verano bastante bien, pero al llegar Septiembre, mas o menos, se me empiezan a poner mustios, las hojas se ponen de color mas pardo y se resecan, hasta que se mueren.

    Escribo este post para ver si alguien me puede decir que les puede pasar y como conseguir que este año no se me mueran.
    :smile:
     
  2. Miki

    Miki

    Mensajes:
    108
    Como nadie me ha contestado, no se si es que no saben como ayudarme :( o si mi mensaje se ha perdido en el montón :-? .

    Así que lo subo yo para que no se pierda. :smile:
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Lo siento, no tengo ni idea, a mi me paso lo mismo, se han puesto marrones tres de ellos y se secaron por completo, tengo otros 8 en macetas pequeñas y en invierno se ponen algo pardos pero luego se ponen bien, pero estos tres han sucumbido, no sé el motivo.

    saludos
     
  4. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Tendras que ponerles fungicida, pues yo veo muchos en la misma situacion y es que tienen hongos.
    Puedes fumigarlos con un fungicida y un insecticida.
     
  5. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos. Yo tambien tengo un Boj y este año una vez pasado el invierno, tambien comenzó a ponerse bastante mustio. He provado echarle fungicida y creo que ha mejorado un poco, pero todavía no está bien del todo. Seguiré intentando recuperarlo aunque estoy deacuerdo de que es un poco complicado de cuidar. Un saludo! :mrgreen:
     
  6. Miki

    Miki

    Mensajes:
    108
    Muchas gracias por vuestras respuestas. :smile:

    Probaré lo de echarles un funguicida.

    He estado viendo con una lupa las hojas y he podido ver muchas rayitas y puntitos muy pequeñitos que parecen un rastro de algún tipo de parásito
    Me podéis decir que tipo de funguicida.

    Gracias y Salu2
     
  7. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Pregunta en el garden, yo creo que uno general.